Recomiendan extremar cuidados ante el cambio de temperatura

Publicado en septiembre 10, 2025.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes, emitió recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias en este período de bajas temperaturas. La cartera sanitaria enfatizó la importancia de mantener el Calendario Nacional de Vacunación al día y de reforzar hábitos de higiene y cuidado en el hogar.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, subrayó que las vacunas son una herramienta fundamental para evitar complicaciones. En el caso de la Gripe, los niños entre 6 y 24 meses deben recibir dos dosis si es la primera vez que se vacunan, con un intervalo de cuatro semanas. Si ya cuentan con dos dosis previas, corresponde la dosis anual.

También deben recibir la vacuna antigripal de forma obligatoria el personal de salud, las personas mayores de 65 años, las embarazadas, quienes estén en puerperio hasta 10 días posteriores al parto (si no se vacunaron durante el embarazo) y aquellas personas con factores de riesgo.

Bobadilla recordó que, además de las vacunas, mantener una alimentación equilibrada y rica en frutas y verduras de estación ayuda a fortalecer las defensas. También recomendó no abandonar la actividad física, incluso en épocas de frío.

Consejos prácticos para reducir la circulación de virus y bacterias en el hogar:

  • Lavarse las manos con agua y jabón al volver de la calle, antes de cocinar o comer y después de ir al baño.
  • Ventilar los ambientes todos los días, aunque haga frío.
  • Usar barbijo o cubreboca al atender a los bebés.
  • No utilizar hornallas ni hornos para calefaccionar, ya que consumen oxígeno y generan riesgos.
  • Evitar el uso de braseros o estufas a leña dentro de la casa y nunca arrojar plásticos, goma o metales al fuego.
  • Mantener los ambientes libres de humo de cigarrillo.

La cartera sanitaria pidió no automedicarse ni recurrir a remedios caseros. Ante síntomas como fiebre o malestar que impidan las actividades habituales, se recomienda quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas. Si los síntomas empeoran o persisten, es necesario acudir al centro de salud más cercano.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Así funcionarán los servicios municipales este jueves en Capital

Publicado en septiembre 23, 2026.

La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias (...)

La DPEC no atenderá este jueves en Corrientes y Mercedes

Publicado en septiembre 22, 2026.

Por Corrientes al Día Las oficinas comerciales de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) permanecerán cerradas este jueves 24 de septiembre en las ciudades de Corrientes y Mercedes. (...)

Las Ferias de la Ciudad acercan productos frescos a los barrios

Publicado en septiembre 21, 2026.

Del martes 22 al domingo 27 de septiembre, la Municipalidad de Corrientes llevará las Ferias de la Ciudad a plazas y espacios públicos. Habrá frutas, verduras, plantas, panificados, dulces, artesanías (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.