Leonardo Godoy, en ecuestre, aportó dos medallas de oro para Corrientes en los juegos JADAR

Publicado en septiembre 10, 2025.

El joven de 27 años de edad Leonardo Godoy, oriundo de Monte Caseros, obtuvo dos medallas de oro para la Provincia de Corrientes en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, organizados por el Comité Olímpico Argentino y el Comité Paralímpico.

Leonardo Godoy, en la disciplina ecuestre (Adiestramiento), fue medalla de oro en la modalidad Big Tour y oro en Medium Tour.

Actualmente el montecasereño reside en la zona de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde se desempeña como jinete en Haras La Sagisciana, dedicado al adiestramiento de caballos lusitano.

“Este fin de semana estuvimos en Rosario en los Juegos JADAR, donde logramos dos medallas de oro en adiestramiento Big Tour y Medium Tour”, comentó Leonardo con orgullo.

Añadió que entrena en las pistas del Haras bajo la supervisión técnica de César Lopardo Grana y Antonio Díaz Porra. Desde sus inicios en esta disciplina, a mediados de 2018, ya obtuvo varios torneos de relevancia y un Nacional en su especialidad.

Bronce en Remo

Por su parte, Irina Zibelman y Celia Rodríguez, se colgaron la medalla de bronce en Remo. La dupla correntina obtuvo este miércoles la medalla de bronce en la modalidad doble par senior femenino en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento, que comenzaron el martes pasado en la Provincia de Santa Fe.

La Laguna Setúbal recibió a remadores de distintas provincias, que ajustaron sus botes en busca de los primeros puestos. En ese marco, Irina Zibelman y Celia Rodríguez lograron posicionarse en tercer lugar (bronce), aportando las primeras preseas para Corrientes con un tiempo de 3 minutos 46 segundos.

Cabe resaltar que la delegación correntina está siendo coordinada en esta competencia por personal técnico de la Secretaría de Deportes de la Provincia

Relacionado:  

Corrientes al Día

200 pilotos le dieron brillo al Enduro Toropí 2026

Publicado en septiembre 28, 2026.

El motociclismo regional vivió dos jornadas memorables en torno a la prueba denominada “Enduro Toropí 2026”, realizada en Bella Vista el sábado 26 y domingo 27 de septiembre. Con 200 (...)

Juegos Nacionales de Adultos Mayores: Corrientes partió rumbo a San Juan

Publicado en septiembre 28, 2026.

En la jornada del domingo, la delegación deportiva que representa a la provincia de Corrientes emprendió viaje hacia la provincia de San Juan para participar de una nueva edición de (...)

Juegos Correntinos 2026: Capital ganó en vóley y se definieron los clasificados en ciclismo y gimnasia

Publicado en septiembre 25, 2026.

Por Corrientes al Día Los Juegos Correntinos 2026 completaron sus fases provinciales de vóley indoor, ciclismo de pista y gimnasia artística. Las competencias reunieron en la capital a delegaciones del (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.