El senador provincial y candidato a diputado nacional por la alianza Vamos Corrientes, Diógenes González, habló de cara a las elecciones legislativas del 26 de octubre y adelantó cuáles serán sus prioridades si accede a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
González remarcó que su campaña estará centrada en transmitir un mensaje de esperanza y se diferenció de lo que calificó como “campaña del miedo”, basada —según dijo— en sembrar temores sobre un eventual regreso del populismo o una inflación descontrolada. “Nosotros representamos la responsabilidad, porque hace 20 años Corrientes demuestra que se puede crecer con equilibrio fiscal”, aseguró.
El candidato oficialista sostuvo que su rol será “defender los intereses de los correntinos en el Congreso de la Nación”, destacando la experiencia de gestión de su espacio político.
Prioridades en el Congreso: federalismo y desarrollo
Entre los ejes principales de su plataforma legislativa, González adelantó que llevará con fuerza el reclamo por federalismo. “Vamos a exigir que las provincias tengan las mismas oportunidades de desarrollo, sobre todo las del Norte”, enfatizó.
En esa línea, mencionó que pedirá inversiones y obras clave como la mejora de las rutas nacionales, el fortalecimiento de los puertos, la optimización de la hidrovía y el acceso a energía para atraer industrias. “La meta es generar empleo genuino y arraigo en cada localidad correntina”, subrayó.
Compromiso social, educación y discapacidad
El actual senador recordó su trayectoria en el área social y adelantó que defenderá con fuerza la bandera de la inclusión de las personas con discapacidad. Además, prometió impulsar el financiamiento de la universidad pública y proyectos para que Corrientes tenga nuevas casas de altos estudios en Goya, Santo Tomé y Paso de los Libres, entre otras ciudades.
“Soy egresado de la universidad pública y sé lo que significa que más jóvenes puedan formarse sin tener que irse de la provincia”, expresó.
Boleta única y redes sociales
Otro de los puntos que destacó González fue la implementación de la boleta única de papel (BUP), sistema que calificó como “novedoso y ágil”, ya que permite votar “en menos de 10 segundos”.
Sobre la influencia de las redes sociales en la política, advirtió que el anonimato genera “campañas sucias y ataques personales”, aunque aclaró que “nada reemplaza el contacto personal con la gente”.
El próximo 26 de octubre el país renovará parcialmente el Congreso de la Nación. En el caso de Corrientes, se disputarán tres bancas en la Cámara de Diputados. Competirán Vamos Corrientes, Fuerza Patria, Ahora, Corrientes Nos Une y La Libertad Avanza.