Correntino fue condenado a 6 años de prisión por abusar de una amiga

Publicado en septiembre 2, 2025.

Maximiliano Rivas fue condenado a seis años de prisión por el abuso ocurrido en el año 2018 en el Parque Camba Cuá de la capital correntina. El imputado y la víctima mantenían una relación de amistad.

El lunes 1 de septiembre de 2025, el Tribunal integrado el doctor Román Facundo Esquivel en la presidencia y los vocales, doctor Ariel Héctor Gustavo Azcona y la doctora Rosa Elizabeth Ascona, dio a conocer la sentencia de seis años de cárcel para Maximiliano Rivas, imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, previsto y penado por el Art. 119  3er. párrafo del C.P.A., en calidad de autor material, art. 45, 40, y 41 del C.P.

Intervinieron en la causa; la doctora María Marta Correa por la Defensa, la doctora Mirta Liliana Gómez por la querella y el Fiscal del Tribunal, doctor Jorge Omar Semhan.

El hecho

El imputado y la víctima mantenían una relación de amistad. El hecho fue denunciado en agosto de 2018, luego de que la joven relatara que se sintió descompuesta tras compartir bebidas alcohólicas con él y otros amigos en el parque Camba Cuá.

La denunciante se quedó dormida totalmente vestida y, en ese contexto, el acusado habría aprovechado la situación para atacarla sexualmente.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Récord histórico en el recupero de envases de fitosanitarios en Corrientes

Publicado en abril 18, 2026.

La provincia viene sosteniendo el importante nivel de recupero de envases alcanzado en 2024, año en el que se logró un incremento del 77% respecto de 2023. Durante 2025, este (...)

Brindan asistencia a las familias evacuadas en Esquina

Publicado en abril 15, 2026.

Ante el complejo escenario hídrico que atraviesa la localidad de Esquina, producto de las incesantes lluvias de los últimos días, el Gobierno de Corrientes desplegó un operativo integral de asistencia (...)

El séptimo regreso, sanar el alma en el suelo de Malvinas

Publicado en abril 15, 2026.

Los héroes correntinos que partieron el viernes pudieron arribar a las Islas el lunes, por condiciones climáticas que retrasaron el vuelo desde el continente. Ayer visitaron el cementerio de Darwin. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.