Vamos Corrientes arrasó en Diputados y Senadores y mantendrá el control legislativo

Publicado en septiembre 1, 2025.

La alianza oficialista Vamos Corrientes, encabezada por el mandatario Gustavo Valdés y el electo gobernador Juan Pablo Valdés, logró un nuevo triunfo electoral y se aseguró mayoría en ambas cámaras de la Legislatura provincial. En la elección de este domingo, la fuerza oficialista obtuvo 9 de las 15 bancas en juego en Diputados y 3 de las 5 que se renovaban en el Senado, consolidando así su dominio político.

Además de las categorías ejecutivas, los correntinos eligieron diputados y senadores provinciales. Los resultados siguieron la tendencia ya marcada en la elección a gobernador, donde Vamos Corrientes se impuso con más del 50% de los votos. El oficialismo ratificó su peso político y garantizó mayoría propia en la Legislatura, una herramienta clave para la gobernabilidad.

En la Cámara de Diputados, la distribución quedó con 9 bancas para Vamos Corrientes, 3 para Limpiar Corrientes y 3 para ECO. Con el escrutinio provisorio todavía abierto, La Libertad Avanza podría sumar un legislador.

Diputados electos

Por Vamos Corrientes ingresarán: Eduardo Tassano, Natalia Romero, Mario Branz, Sofía Brambilla, Cuqui Calvano, Andrea Giotta, Edgar Benítez, Albana Rotella y Hugo Benítez.
Por Limpiar Corrientes lo harán Ana Almirón, Juan de la Cruz Ojeda y Sara Aparicio.
Por ECO, Emiliano Fernández Recalde, Cecilia Gortari y José Cheme.
La definición aún mantiene expectante a Ricardo “Caíto” Leconte, referente de La Libertad Avanza.

Senadores electos

En la Cámara Alta también se impuso la mayoría oficialista. Vamos Corrientes se aseguró tres bancas con Gustavo Valdés, Silvia Galarza y Henry Fick. Por la oposición, ingresarán Román Naya (Limpiar Corrientes) y Enrique Vaz Torres (ECO).

Desde el oficialismo destacaron que la mayoría parlamentaria permitirá profundizar el rumbo de gestión. Gustavo Valdés remarcó durante la campaña el compromiso de trabajar con responsabilidad en el tratamiento de proyectos y de construir consensos más allá de la fuerza numérica que posee su espacio. “La sensatez y el diálogo son las bases para que Corrientes siga creciendo”, señaló en reiteradas oportunidades.

También mayoría en el Concejo Deliberante de Capital

En la ciudad de Corrientes, Vamos Corrientes se quedó con una amplia representación en el Concejo Deliberante. Los concejales electos son Emilio Lanari, Gabriela Gauna (ARI), Gustavo González (PANU), Melisa Mecca (Partido Popular), Matías Bocalón (Ciudadanos Comprometidos) y Camila Roa (UCR). De esta forma, el oficialismo capitalino también garantiza mayoría en el cuerpo deliberativo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Festejos por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Publicado en julio 16, 2026.

Autoridades provinciales participaron de las actividades centrales por el 126° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. La jornada, que congregó a una multitud de feligreses procedentes (...)

Valdés recibió al embajador de Israel y busca potenciar la agroindustria de Corrientes

Publicado en julio 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recibió este lunes en Corrientes al embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, en una reunión de trabajo que tuvo (...)

Valdés anunció una inversión brasileña de USD 60 millones y habló de salarios, Nación y las PASO

Publicado en julio 4, 2026.

Por Corrientes al Día La llegada de una millonaria inversión extranjera para el desarrollo turístico de Corrientes, la relación con el nuevo jefe de Gabinete nacional, el reclamo por el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.