Este jueves, la presidente de La Libertad Avanza, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, estarán en la capital correntina para encabezar el cierre de campaña libertario en apoyo a la fórmula provincial de Lisandro Almirón y Evelyn Karsten, y a la candidata a intendenta de la Capital, Any Pereyra.
La columna de LLA tiene previsto concentrar a sus militantes en la intersección de Córdoba y la peatonal Junín, pleno centro correntino, desde donde partirán en caminata. El evento fue promocionado como un día “histórico” para la provincia, con un mensaje desafiante: “Hagamos temblar la casta”.
El flyer que circula en redes sociales muestra a Almirón, Karsten, Milei y Menem con el fondo del puente “Manuel Belgrano”, símbolo de la conexión entre Corrientes y el Chaco, en un claro intento de proyectar fuerza regional.
Almirón se presenta con una alianza libertaria pura, enfrentando al oficialismo, con Juan Pablo Valdés a la cabeza (Vamos Corrientes), a Ricardo Colombi (Encuentro por Corrientes) y al peronismo fragmentado de Martín “Tincho” Ascúa, bajo el frente “Limpiá Corrientes”.
La expectativa del oficialismo es imponerse en primera vuelta, lo que se lograría con el 45% de los votos, o con el 40% más una diferencia de 10 puntos sobre el segundo, tal como marca la Constitución provincial.
Lo que viene después del 31 de agosto
El padrón habilita a 950 mil correntinos a votar en estos comicios provinciales y municipales. Si no hay un ganador en primera vuelta, la Junta Electoral fijó el 21 de septiembre como fecha para el balotaje, apenas un mes antes de las elecciones nacionales en las que Corrientes deberá renovar tres bancas en el Congreso de la Nación.