Ministerio de Turismo impulsó la identidad gastronómica en Iberá ConVida

Publicado en agosto 25, 2025.

Corrientes volvió a destacarse este fin de semana con una propuesta que fusiona cultura, música, arte y sabores locales: la Feria Iberá ConVida, desarrollada en el espacio cultural La Unidad. En el marco de este encuentro, el Ministerio de Turismo tuvo una participación central con la presentación del libro La Cocina del Iberá, una obra que rescata la riqueza culinaria correntina y su vínculo con la producción familiar en los distintos portales del gran humedal.

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, encabezó la jornada del sábado y destacó que el libro, realizado junto a la Red de Cocineros del Iberá con la autoría de Gisela Medina y Estefanía Cutro, “es el cierre de un proceso colectivo que buscó revalorizar nuestra gastronomía como experiencia turística en sí misma, en conexión con la producción familiar y el territorio”. La publicación reúne recetas, saberes y relatos organizados por estaciones del año, reflejando la diversidad de ingredientes y técnicas que dan forma a la identidad gastronómica correntina.

Una feria con identidad propia

La Feria Iberá ConVida, que se extendió durante tres días con espectáculos en vivo, propuestas culinarias y stands de promoción turística, se consolida como una de las principales apuestas del Gobierno provincial para posicionar a Corrientes como destino integral durante todo el año. En ese marco, el Ministerio de Turismo dispuso un stand informativo junto al Comité Iberá y productores locales, ofreciendo a los visitantes una experiencia completa de naturaleza, cultura e identidad.

El evento forma parte del proyecto “La Unidad Abierta”, que busca resignificar el histórico edificio de la ex Unidad Penal N.º 1 y convertirlo en un polo cultural y turístico con museos, espacios gastronómicos y un centro de innovación. De esta manera, la Provincia reafirma su compromiso con el desarrollo turístico sostenible, integrando patrimonio, cultura y producción local como ejes estratégicos que colocan a Corrientes en el mapa nacional e internacional de destinos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró un hospital y un cuartel de bomberos en Santa Rosa

Publicado en agosto 30, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó los actos por el 115° aniversario de Santa Rosa, donde inauguró el Hospital “Dra. María del Carmen Casellas” y un (...)

Fuerte granizada en Curuzú Cuatiá: alerta para diez localidades correntinas

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día Una intensa granizada sorprendió a automovilistas y pobladores del sur de Corrientes durante el avance de tormentas de rápida formación. El fenómeno afectó zonas rurales y (...)

Diputados pidió medidas urgentes para prevenir suicidios en el Puente General Belgrano

Publicado en agosto 28, 2026.

Por Corrientes al Día La Cámara de Diputados de Corrientes aprobó por unanimidad una resolución que solicita al Gobierno nacional implementar medidas de prevención del suicidio en el Puente General (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.