Goya se prepara para la 56ª Exposición Rural con entrada libre y gratuita

Publicado en agosto 22, 2025.

Del 4 al 7 de septiembre, el predio ferial de la Sociedad Rural de Goya será el epicentro de la 56ª Exposición Rural de Ganadería, Agricultura y Granja, una de las muestras agroindustriales más importantes de la región. El evento contará con el acompañamiento de la Municipalidad de Goya y la participación de productores, expositores y familias, con entrada libre y gratuita durante las cuatro jornadas.

La entidad ruralista anunció un programa cargado de actividades que combinan lo productivo, lo académico y lo cultural. Desde el ingreso de animales de distintas razas, hasta charlas educativas a cargo del INTA, peñas chamameceras y remates, la exposición se proyecta como un encuentro integral para el sector y la comunidad.

El jueves 4 se abrirán las puertas del predio con la recepción de expositores, el ingreso de bovinos y la admisión veterinaria. El viernes 5 se sumarán equinos y ovinos, habrá recorridas guiadas, charlas para estudiantes y la tradicional jura de bovinos en corrales y bozales, con el auspicio de la Asociación Braford Argentina. La jornada culminará con la gran peña chamamecera de la rural, un clásico esperado por el público.

El sábado 6 será uno de los días centrales con la jura morfológica de equinos y ganado menor, el almuerzo oficial y el acto inaugural, seguidos del remate de reproductores y un aparte campero. Por la noche, el fogón criollo con artistas chamameceros compartirá protagonismo con la “Fiesta de la Rural” en la sede social de calle Tucumán 842.

El domingo 7 se dará cierre a la muestra con otra edición de aparte campero, un gran asado criollo y el desfile de agrupaciones tradicionalistas que precederá al festival folclórico de clausura.

Con el respaldo de empresas y firmas vinculadas al sector productivo, la Exposición Rural de Goya se consolida como un espacio de encuentro que combina la tradición ganadera y agrícola con propuestas culturales y recreativas, reafirmando el vínculo de la ciudad con sus raíces y su desarrollo agroindustrial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El HCD impulsa el reconocimiento a destacadas figuras de la cultura, la ciencia y el deporte

Publicado en octubre 15, 2026.

Durante la 28° sesión ordinaria tomaron estado parlamentario iniciativas que proponen distinguir a Las Hermanas Vera y a la doctora Alejandra Elizalde Cremonte Ortiz. Se concretará este viernes en el (...)

Polich alista centros de evacuación ante la crecida del Paraná

Publicado en octubre 15, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes trabaja en la preparación de centros de evacuación y ya brinda asistencia a familias que se autoevacuaron por la creciente del río (...)

Corrientes inició jornadas de vacunación para empleados municipales

Publicado en octubre 14, 2026.

Por Corrientes al Día La Municipalidad de Corrientes puso en marcha jornadas de vacunación para que los trabajadores municipales puedan iniciar o completar sus esquemas de inmunización. El operativo comenzó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.