La capital correntina volvió a convertirse en el epicentro de la innovación tecnológica con el inicio de la quinta edición de la Telco Conf, el evento anual más importante del sector en la provincia. La apertura tuvo lugar este jueves en el auditorio Julián Zini y estuvo encabezada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, acompañado por funcionarios provinciales, autoridades universitarias y referentes de la industria.
Organizada por el Gobierno provincial a través de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo), la conferencia reúne durante dos jornadas —jueves 21 y viernes 22 de agosto— a destacados exponentes nacionales e internacionales del mundo digital, con una agenda cargada de charlas sobre inteligencia artificial, ciudades inteligentes, robótica, videojuegos, salud, cine y transformación digital.

En su mensaje de apertura, Braillard Poccard destacó el “cambio cualitativo” que significó la expansión de la red provincial de fibra óptica, pieza clave para el desarrollo tecnológico de Corrientes. Asimismo, subrayó el avance del programa Incluir Futuro, que busca completar este año la entrega de computadoras a todos los alumnos secundarios: “Son las herramientas que les permitirán estudiar, insertarse en el mundo laboral y desarrollar sus capacidades”, afirmó.
Por su parte, el presidente de TelCo, Manuel Valdés, remarcó la importancia de estos encuentros para acercar a Corrientes las últimas tendencias tecnológicas y abrir oportunidades de formación y empleo: “Telco Conf nos permite debatir ideas, conocer nuevas tendencias y pensar juntos el futuro de la provincia con desarrollo y pujanza”, señaló.

Una grilla de alto nivel
La Telco Conf 2025 ofrece un completo cronograma de disertaciones que abordan desde la transformación digital hasta la creatividad en la industria audiovisual. Entre los oradores figuran Lucía Bellocchio con su ponencia sobre Smart Cities, Alejandra Torres con un análisis sobre los desafíos regulatorios de la inteligencia artificial en el Estado, y Gabriel Ortiz (PIXART) presentando innovaciones en educación inteligente. También se destacan charlas de Hernán Patané sobre narrativa en videojuegos, Camila Duhalde (Huawei) con soluciones digitales para provincias inteligentes y un panel sobre IA aplicada a la salud.
Las entradas, con un valor de $4000 por jornada, pueden adquirirse en telcoconf.io/entradas.

La apertura contó con la participación de los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Producción, Claudio Anselmo; de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero; de Industria, Mariel Gabur; junto a autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la directora de TelCo Anita Alegre López, funcionarios provinciales y público en general.