Hormaechea participó del aniversario de Ituzaingó junto a Valdés y autoridades locales

Publicado en agosto 13, 2025.

La ciudad de Ituzaingó celebró el 12 de agosto un nuevo aniversario de su fundación con un emotivo acto central que reunió a autoridades provinciales, municipales, instituciones y vecinos. Entre los presentes estuvo el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, quien acompañó la ceremonia encabezada por el gobernador Gustavo Valdés y el jefe comunal anfitrión, Juan Pablo Valdés.

La conmemoración incluyó un desfile cívico-militar en el que participaron escuelas, fuerzas de seguridad, agrupaciones tradicionalistas y organizaciones sociales, en una muestra de identidad y orgullo local. En el marco de la jornada, se destacó el crecimiento sostenido de la ciudad y los desafíos que enfrenta hacia el futuro.

Durante su discurso, el gobernador Gustavo Valdés calificó a Ituzaingó como “una tierra próspera” forjada “con trabajo y más oportunidades” gracias a iniciativas como el Puerto y el Parque Industrial. También repasó la historia de la localidad, desde su fundación en 1864, hasta la transformación social, económica y cultural que implicó la construcción de la represa de Yacyretá, resaltando su importancia estratégica para Argentina y Paraguay.

Una ciudad con historia y proyección

Fundada el 12 de agosto de 1864, Ituzaingó nació como un puerto fluvial clave para el comercio y la comunicación entre Corrientes y Misiones. Con el tiempo, supo preservar su riqueza cultural y natural, destacándose como cuna de Yacyretá y puerta de entrada al Parque Nacional Iberá, combinando desarrollo industrial con atractivos turísticos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Los Cachorros ganaron “El Mundialito” que reunió a más de 500 chicos en Corrientes

Publicado en agosto 23, 2026.

Por Corrientes al Día Con una gran final disputada en el estadio de Lipton, concluyó la primera edición de “El Mundialito”, el torneo interbarrial de fútbol organizado por la Municipalidad (...)

Avanzan los trabajos municipales de refuncionalización de un sector de la plaza Cabral

Publicado en agosto 22, 2026.

En el lugar se ejecutan obras para transformar el área de las antiguas aguas danzantes en un nuevo espacio de estar y permanencia, con infraestructura, iluminación, equipamiento urbano y parquización. (...)

Semana del Árbol en Corrientes con plantaciones, eco-trueque y actividades educativas

Publicado en agosto 21, 2026.

Por Corrientes al Día La ciudad de Corrientes celebrará la Semana del Árbol 2026 con una agenda de actividades ambientales que incluirá plantaciones de especies nativas, recuperación de espacios públicos, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.