La Junta Electoral arma más de 2.800 urnas para los comicios del 31 de agosto en Corrientes

Publicado en agosto 8, 2025.

Con miras a las elecciones provinciales del 31 de agosto, la Junta Electoral de Corrientes avanza en el armado y logística de las 2.808 urnas que se distribuirán en toda la provincia. El operativo se desarrolla en el segundo subsuelo del edificio del Poder Judicial, ubicado en la intersección de las calles 9 de Julio y San Juan, donde equipos técnicos trabajan sin descanso para cumplir con el cronograma electoral.

Augusto Daniel Godoy, encargado del área de logística e integrante de la Junta Electoral Provincial, detalló que se preparan 905 urnas para la ciudad de Corrientes y 1.903 para el interior, abarcando un operativo que se extenderá a escuelas y establecimientos de votación en toda la geografía correntina.

Una elección con múltiples categorías

Los correntinos acudirán a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, 15 diputados provinciales, 5 senadores provinciales, intendentes, viceintendentes y concejales en 73 municipios, además de convencionales constituyentes en Empedrado, un juez de faltas en San Miguel y un defensor de los vecinos en 9 de Julio.

También será una elección histórica para Cecilio Echeverría y Cazadores Correntinos, ya que por primera vez estas dos nuevas comunas elegirán a sus propias autoridades locales.

Operativo a contrarreloj y con compromiso total

Un total de 44 personas trabajan en dos turnos de 22 integrantes cada uno para confeccionar el material electoral. Hombres y mujeres participan activamente en este proceso que se realiza de lunes a lunes, incluyendo feriados, con el objetivo de que cada urna llegue en tiempo y forma a su destino.

La labor de la Junta Electoral es clave para garantizar la transparencia y el buen desarrollo de los comicios. Cada etapa del proceso está supervisada y se desarrolla con criterios de eficiencia y seguridad.

La cuenta regresiva para las elecciones del 31 de agosto ya está en marcha. Con la logística en pleno desarrollo, Corrientes se prepara para una jornada democrática que definirá el rumbo institucional y político de la provincia en los próximos años.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés tomó la promesa a 3 mil alumnos y encabezó el acto del Día de la Bandera en la Costanera

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día En una ceremonia realizada sobre la avenida Costanera General San Martín, en la intersección con Necochea, el gobernador Juan Pablo Valdés, encabezó el acto central por (...)

Valdés inauguró oficinas de la DPEC y entregó nuevos vehículos para optimizar la atención

Publicado en junio 19, 2026.

La flamante dependencia atenderá al 30% de los usuarios de Capital, además se realizó la entrega de 56 vehículos para toda la provincia y se avanzará hacia un sistema completamente (...)

Valdés se reunió con Diego Santilli y aceleran gestiones para reactivar la Autovía Ruta 12

Publicado en junio 18, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, mantuvo una reunión con el ministro del Interior, Diego Santilli, en la Casa Rosada, donde analizaron una agenda de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.