En medio de una campaña electoral por momentos sucia en Corrientes, el intendente de Ituzaingó y candidato a gobernador, Juan Pablo Valdés, salió al cruce de las acusaciones personales que circularon en los últimos días, especialmente aquellas que pusieron en duda su formación académica.
“Yo terminé la secundaria. Me recibí en el 2001 en el Liceo Naval Militar Almirante Storni. No sé a quién se refiere el candidato de ECO, quizás le pasaron mal el uniforme, pero no me siento afectado por lo que él diga”, expresó con firmeza Valdés, ante la consulta por versiones que cuestionaban su paso por el nivel secundario.
“Es la misma estrategia que usaron con Camau”
El candidato por “Vamos Corrientes, remarcó que este tipo de estrategias ya fueron utilizadas en anteriores contiendas electorales por los mismos personajes. “Eso ya lo usaron con “Camau”. Es un método viejo que representa a la política que queremos dejar atrás. Seguramente después van a querer atacar mi sexualidad, son cosas que no construyen y que alejan a la gente de la verdadera discusión”, agregó.
“Nosotros no caemos en ese vicio. Queremos hablar con los vecinos sobre lo que hay que hacer para seguir desarrollando la provincia”, sostuvo, marcando su distancia de las campañas sucias.
“Prefiero que digan eso y no que me regalaron una casa”
Más allá de defender su formación, el intendente hizo foco en que un título no es lo que define la capacidad de una persona para gobernar: “Un título no es determinante para las capacidades. Llama la atención que se intente llevar la discusión por ese lado, cuando es algo muy fácil de verificar”.
Y cerró con una frase filosa: “Prefiero que digan eso, prefiero que digan que no tengo título, a que me acusen de que me regalaron una casa. Yo toda la vida trabajé para estar donde estoy”.
Con un tono directo y sin rodeos, Juan Pablo Valdés respondió a quienes intentan correr el eje del debate electoral. En un escenario donde los ataques personales emergen como estrategia, el actual jefe comunal de Ituzaingó apuesta a mantenerse enfocado en su propuesta y desactivar lo que considera “los vicios de la vieja política”.