Desde el El SMN informaron que continúa el alerta amarilla por tormentas para gran parte de la provincia. La ciudad Capital registró destrozos y temperaturas que no superarán los 18 °C.
La ciudad de Corrientes vivió una noche de sábado y madrugada de domingo marcada por un fuerte temporal que combinó lluvias intensas, ráfagas de viento y caída de granizo, generando daños en la vía pública y las alertas meteorológicas en casi toda la provincia.
Postes y árboles cayeron en gran parte de la Capital y zonas de influencia. Sobre la avenida Cazadores Correntinos, frente al ex Club Hebraica, un árbol de gran porte fue derribado por el viento. La caída de la copa arrastró cables del tendido eléctrico y provocó que un poste quedara inclinado peligrosamente hacia la calzada.
Alerta amarilla y clima inestable
Ante el fenómeno, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un alerta amarilla por tormentas para gran parte del territorio correntino. Las condiciones incluyen probabilidades de lluvias intensas, caída de granizo y actividad eléctrica, especialmente durante la mañana y el mediodía.
En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de 11 °C y una máxima que apenas alcanzará los 18 °C, mientras que las lluvias tenderán a disminuir hacia la tarde y noche de este domingo.
El municipio y los servicios de emergencia se encuentran trabajando en el relevamiento de daños y limpieza de las áreas afectadas, mientras continúan monitoreando la evolución del clima ante la posibilidad de nuevos focos de tormenta.