Juan Pablo Valdés prometió transformar Itatí y San Cosme con obras estratégicas y llamó a “seguir juntos” por Corrientes.
En actos de campaña en Itatí y San Cosme, el candidato a gobernador por Vamos Corrientes presentó propuestas de infraestructura, educación y desarrollo productivo. Estuvo acompañado por el senador nacional Carlos “Camau” Espínola, quien respaldó su candidatura.
Itatí: “Vamos a hacer que sea la Capital Nacional de la Fe”
En el marco de su gira proselitista por el interior provincial, el candidato a gobernador de Vamos Corrientes, Juan Pablo Valdés, encabezó este viernes un acto en la localidad de Itatí junto al intendente local Francisco Romero, quien busca su reelección. Frente a un público numeroso, Valdés afirmó: “Itatí se desarrolló mucho, pero queda mucho por hacer y vengo hoy a decir que vamos a hacer que Itatí sea la Capital Nacional de la Fe”.
El actual intendente de Ituzaingó y candidato oficialista anunció que de ser electo impulsará obras de impacto en la localidad mariana: “Vamos a ensanchar esa entrada que nos lleva hasta la maravilla de la fe correntina, vamos a dejar como nueva la plaza frente a la Basílica y vamos a asfaltar todas las cuadras que ya tengan cordón cuneta”. En su mensaje, también ratificó el acompañamiento a Romero: “Y va a seguir siendo intendente”, dijo, entre aplausos del público.

San Cosme: compromiso de asfalto, escuela nueva y parque industrial
Por la noche, Juan Pablo Valdés participó de otro acto de Vamos Corrientes en San Cosme, esta vez junto a la candidata a intendente Verónica Maciel. Allí reafirmó su mensaje de gestión con planificación y continuidad: “No nos vamos a conformar con todo lo que se hizo en estos siete años y medio, más allá de que fue mucho, sino que vamos a avanzar rápidamente en las obras que faltan”.
En esa línea, enumeró compromisos concretos para los sancosmeños: “Vamos a trabajar para que puedan tener acá su parque industrial, colocar asfalto a todas las cuadras con cordón cuneta y construir una escuela más”. Valdés explicó que esas obras serán posibles gracias al equilibrio fiscal que el Gobierno provincial mantuvo en los últimos años, lo que permite no sólo avanzar en infraestructura sino también “mantener una política de actualización salarial para trabajadores activos y jubilados y al mismo tiempo estimular el empleo privado con bajos impuestos”.
Carlos Espínola: “Hay que estar juntos para construir una provincia mejor”
En ambos actos estuvo presente el senador nacional Carlos “Camau” Espínola, quien subió al escenario para brindar su respaldo explícito al proyecto de Vamos Corrientes. “Cuando comencé en política hablé de los sueños de construir una provincia mejor, con respeto y diálogo. La política me enseñó que a veces hay que correrse y ser parte de un proyecto que tenga estos objetivos”, expresó.
Espínola contó que en los últimos tiempos se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y con el propio Juan Pablo Valdés, y que coincidieron en una visión común: “Hoy más que nunca Corrientes somos todos y tenemos que estar juntos para construir un futuro mejor”. Finalmente, convocó al electorado a acompañar la fórmula oficialista: “Estoy acá porque creo en el diálogo, en el respeto y en las nuevas ideas. Pido a los correntinos que el 31 de agosto votemos por seguir construyendo un futuro mejor”.