Con programas como “Mita y Mita” y un municipio ordenado, el Intendente reafirma su compromiso con la palabra cumplida y proyecta el desarrollo hacia 2030.
En un contexto político donde las promesas suelen diluirse con el tiempo, la gestión municipal de Goya que encabeza Mariano Hormaechea se presenta como una excepción: un gobierno que pone en valor la palabra empeñada, cumple con sus compromisos y, como consecuencia, fortalece el vínculo con los vecinos.
“El mejor capital que tenemos es la confianza del vecino”, afirmó el intendente Hormaechea, al reflexionar sobre los pilares que sostienen su administración desde 2021. “Planteamos un cambio generacional, un proyecto de ciudad y un equipo preparado. Hoy podemos decir que eso se ha cumplido”.
Uno de los programas que refleja esta reciprocidad entre municipio y comunidad es “Mita y Mita”, una iniciativa que comparte esfuerzos entre el Estado local y los frentistas para mejorar la infraestructura urbana. Su éxito es contundente: en apenas cuatro días desde el lanzamiento de la tercera edición, ya se habían inscripto los vecinos de 100 cuadras. A esto se suman 350 inscriptos en el nuevo programa complementario “Mita y Mita tu Vereda”.
“Estos números no hacen más que confirmar la construcción que venimos haciendo: no solo de obras, sino de confianza y vínculos reales con nuestros vecinos”, subrayó el jefe comunal.
Pero la confianza no se gana solo con palabras: se sostiene con hechos. Hormaechea remarcó que su gestión mantiene un municipio sin deudas, con las cuentas en orden y con capacidad de inversión en obras, vehículos y servicios esenciales. “Eso nos ha permitido avanzar con un plan ambicioso en diferentes áreas como Obras Públicas, Servicios, Tránsito e Inspección General”, detalló.
Otro ejemplo de política pública cimentada en la confianza es el programa “Emprendedores Goyanos”, que ya otorgó más de 600 microcréditos para potenciar pequeños negocios y dinamizar la economía local. “Este fondo rotatorio se sostiene en la responsabilidad compartida y en la convicción de que apostar al emprendedor es apostar al futuro”, indicó.
Finalmente, Hormaechea reafirmó el rumbo de su proyecto de ciudad con una visión clara a largo plazo: el Pacto Goya 2030. “Tenemos un equipo local, provincial y más de 60 intendentes que trabajamos articuladamente por una provincia moderna y en constante desarrollo”, concluyó.
Con una gestión basada en el respeto a la palabra dada, Goya avanza con paso firme, demostrando que cuando hay planificación, compromiso y honestidad, los resultados llegan y se sostienen en el tiempo.