Cómo acceder a los microcréditos del Banco de Corrientes para emprendedores

Publicado en julio 25, 2025.

La Fundación para el Desarrollo de Corrientes (FUDECOR) informa que continúan abiertas las inscripciones para acceder a las líneas de microcréditos, anunciadas en mayo por el gobernador Gustavo Valdés junto a la presidente del Banco de Corrientes y de la Fundación, Laura Sprovieri.

Estas herramientas de financiamiento están pensadas para fortalecer emprendimientos correntinos, sean proyectos en marcha o por desarrollar. Se trata de una iniciativa concreta para impulsar el desarrollo económico desde cada rincón de la provincia. Ya se realizaron entregas a más de 150 emprendedores en las ciudades de Capital, Goya y Esquina.

Líneas disponibles y requisitos

FUDECOR ofrece cuatro líneas de financiamiento, con montos escalonados y tasas fijas:

1. Capital de Trabajo: Hasta $500.000, con tasa fija del 3% anual, plazo de 24 meses e incluye 6 de gracia. Pensada para iniciar o fortalecer pequeños emprendimientos.

2. Capital de Trabajo + Herramientas: Hasta $1.000.000, con tasa fija del 5% anual, plazo de 24 meses e incluye 6 de gracia. Apunta a financiar insumos y herramientas que permitan escalar el negocio.

3. Capital de Trabajo + Bienes de Capital: Hasta $2.000.000, con tasa fija del 7% anual, plazo de 36 meses e incluye 6 de gracia. Ideal para emprendimientos ya operativos que busquen incorporar equipamiento o mejorar su infraestructura.

4. Capital de Trabajo + Bienes de Capital (Ampliada): Hasta $3.000.000, con tasa fija del 7% anual, plazo extendido de 36 meses e incluye 6 de gracia. Pensada para proyectos consolidados que requieran una mayor inversión.

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

 • Tener entre 18 y 65 años.

• Residir en la provincia de Corrientes.

• Contar con un emprendimiento en funcionamiento o una idea clara para desarrollar.

• Adjuntar recibo de sueldo y/o constancia de inscripción en ARCA. (En el caso exclusivo de la Línea 1, también se admite una Declaración Jurada de Ingresos).

• No ser sujeto de crédito.

• Tener situación crediticia regular.

• No poseer créditos vigentes en la Fundación.

Cabe destacar que no es necesario contar con una cuenta en el Banco de Corrientes para realizar la inscripción. Solo en caso de aprobación del crédito, se deberá abrir una cuenta para recibir el desembolso.

 La postulación se realiza de manera 100% digital a través del sitio web oficial www.fudecor.org

“Estos microcréditos son una herramienta de inclusión financiera real. Acompañamos a quienes generan valor desde su trabajo, en cada rincón de la provincia”, expresó Laura Sprovieri, presidente del Banco de Corrientes y de FUDECOR.

A la vez, desde la Fundación indicaron que se está trabajando de manera progresiva, realizando las entregas de microcréditos por localidad y en etapas, conforme al avance del análisis y a la validación de la documentación recibida. Dada la gran cantidad de solicitudes recibidas en esta primera convocatoria, el proceso se está organizando cuidadosamente para garantizar transparencia, equidad y eficiencia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Qué tengo que hacer si no voté en las elecciones

Publicado en octubre 26, 2025.

Este domingo 26 de octubre, millones de argentinos participaron de las elecciones legislativas 2025, en las que se renovarán 127 bancas de Diputados y 24 de Senadores del Congreso Nacional. (...)

Acá podés consultar dónde votás este domingo

Publicado en octubre 26, 2025.

Los ciudadanos de Corrientes y de todo el país pueden conocer el lugar exacto donde deberán votar, con número de mesa y orden, a través de la web oficial del (...)

INVICO alerta por estafas y ventas ilegales de “llaves”

Publicado en octubre 25, 2025.

El Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) emitió una alerta ante el aumento de denuncias por estafas y ventas ilegales de “llaves” de viviendas en la ciudad de Goya y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.