Tassano y Polich recorrieron los SAPS y destacaron el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Publicado en julio 24, 2025.

En plena campaña electoral y con la mirada puesta en la continuidad de un modelo de gestión, el intendente Eduardo Tassano y el candidato a sucederlo por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, encabezaron este jueves una visita a la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Miguel Sussini”, ubicada sobre la avenida 3 de Abril casi Chaco. En la oportunidad, se interiorizaron sobre el funcionamiento de los servicios sanitarios municipales y reafirmaron su compromiso con una salud pública descentralizada y accesible.

“Partimos de una situación muy precaria y hoy tenemos 37 salas funcionando en toda la ciudad”, remarcó Tassano, quien fue acompañado por el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Salud municipal Rafael Corona, y la fórmula completa de Vamos Corrientes: Claudio Polich y Ariel Báez.

Actualmente, el municipio capitalino cuenta con 37 SAPS distribuidos en distintos barrios, lo que permite acercar la atención médica básica a los sectores más alejados del centro. Las salas cuentan con múltiples servicios: médicos itinerantes, odontólogos, cardiólogos, ecografistas y otorrinolaringólogos, además de programas de promoción de la salud y convenios articulados con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Además, se destacó la incorporación de herramientas digitales innovadoras como el turnero web, la Historia Clínica Digital y el portal del paciente, que facilitan los trámites y mejoran la eficiencia del sistema. “Esto fue posible gracias a un equipo médico con mucha garra”, enfatizó Tassano, ahora también candidato a diputado provincial.

“La atención en salud es un bastión de nuestra gestión”

Durante la recorrida, el intendente valoró especialmente el avance en infraestructura y la inversión en equipamiento para fortalecer cada SAPS. “Tenemos un sistema de referencia y ambulancias en funcionamiento. En los barrios más humildes, las salas municipales son el único centro de atención primaria disponible”, subrayó.

El viceintendente Emilio Lanari, médico de profesión y también candidato a concejal, resaltó la importancia de garantizar una atención de calidad, cercana y gratuita: “Esta política sanitaria marcó un antes y un después en Corrientes”.

Polich: “Vamos a continuar y mejorar este servicio clave”

El actual ministro de Obras Públicas y candidato a intendente, Claudio Polich, se mostró interesado en continuar con la línea de trabajo impulsada por Tassano. “Estamos conociendo a fondo cómo funciona este sistema. Sabemos que es bueno, pero también queremos ver cómo se puede mejorar aún más, porque queremos una salud pública fuerte y moderna en cada barrio”, afirmó.

A su lado, Ariel Báez —compañero de fórmula para la viceintendencia— coincidió en que “la salud debe seguir siendo prioridad”, como parte de un modelo de ciudad que apuesta al desarrollo humano y social.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés llamó a mandar diputados ‘jaiteva’ desde Corrientes contra el centralismo de Nación

Publicado en octubre 24, 2025.

La alianza Vamos Corrientes clausuró su campaña el jueves con un acto multitudinario realizado en el estadio del Club San Martín de la ciudad de Corrientes. Encabezado por el gobernador (...)

Multitudinario cierre de Vamos Corrientes en Esquina

Publicado en octubre 23, 2025.

La alianza Vamos Corrientes realizó el miércoles por la noche un multitudinario acto en la ciudad de Esquina, marcando el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo (...)

Valdés: “El Conurbano bonaerense es la acumulación del fracaso de la política nacional”

Publicado en octubre 22, 2025.

Durante el cierre de campaña de Vamos Corrientes en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de fomentar el centralismo y de no (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.