Valdés inauguró obras en Garruchos con el compromiso de avanzar en el desarrollo de la localidad

Publicado en julio 23, 2025.

Este miércoles por la mañana el gobernador Gustavo Valdés llegó hasta Garruchos, en el nordeste provincial, para inaugurar diversas obras que la Provincia realizó allí. Se destaca un nuevo Salón de Usos Múltiples, cordón cuneta y cajeros del Banco de Corrientes. Además, el mandatario anunció futuros trabajos en la localidad en lo referido a asfaltado.

Como primera inauguración, habilitó un boulevard y letras corpóreas en el portal de acceso, para luego pasar al Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Loma Bonita. Este tiene unas dimensiones aproximadas de 40x20m., cocina, comedor, baños y se usará para reuniones y eventos culturales y festivos.

En la oportunidad también se realizó el corte de cintas del Espacio Joven y del nuevo muro perimetral del Cementerio.

Luego, se inauguraron los cajeros automáticos del Banco de Corrientes, una iniciativa que permitirá a los vecinos extraer sus haberes sin necesidad de viajar a otras localidades, como sucedía hasta ahora. “Esto genera posibilidades y hace que se mueva la economía local”, consideró Valdés.

Por último, se dejaron habilitados los trabajos de cordón cuneta. Se trata de 2000m. del ejido urbano al que se sumarán, como anunció el gobernador, pavimentación gracias a Vialidad Urbana.

“Siempre apoyamos a todos los municipios con obras y vemos el progreso que se genera. En Garruchos hay ganadería, forestación, yerba, aserraderos, en síntesis, condiciones ideales para el crecimiento”, declaró Valdés.

Además, habló sobre el potencial de la zona: “Es uno de los departamentos más ricos (por el de Santo Tomé) y estamos convencidos de que tiene muchísimo futuro”.

Intendente Marcelo Scotto

El intendente de Garruchos, Marcelo Scotto destacó el acompañamiento permanente del Gobierno provincial: “Gracias a Dios, el gobernador siempre nos tiene presentes. Cada vez que voy a Corrientes me reúno con él y con los ministros, y nunca me vuelvo con las manos vacías”, aseguró.

En relación a las obras inauguradas, remarcó la importancia del nuevo cajero automático: “Era un reclamo de muchos años, fundamental porque muchos comercios chicos no aceptan tarjeta, entonces el manejo de efectivo es necesario”.

Además, expresó su satisfacción por la promesa de pavimentación anunciada por Valdés. “Sin dudas es la obra más esperada por los vecinos y marcará un antes y un después. Somos una localidad con casi 150 años, era un reclamo de larga data y nos merecíamos ya tener asfalto”, resaltó.

Asimismo, mencionó la importancia estratégica de una mayor integración con Brasil. “Tenemos que fortalecer el vínculo con ellos, que tienen una economía en constante crecimiento”, sostuvo.

Por último, Scotto elogió el estilo de gestión del gobernador basado en el trabajo conjunto: “Estoy a 400 kilómetros de la capital y el gobernador me atiende igual que al intendente de Corrientes. Eso me genera orgullo de formar parte de este equipo de gobierno”.

Presencias

Acompañaron las actividades los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Industria, Mariel Gabur y de Ciencia y Tecnología, Natalia Romero; el senador provincial, Henry Fick; el interventor de Invico, Lizardo González; el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés y jefes comunales de localidades vecinas; la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri y el presidente de Vialidad Provincial, Luis Cardoso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés llamó a mandar diputados ‘jaiteva’ desde Corrientes contra el centralismo de Nación

Publicado en octubre 24, 2025.

La alianza Vamos Corrientes clausuró su campaña el jueves con un acto multitudinario realizado en el estadio del Club San Martín de la ciudad de Corrientes. Encabezado por el gobernador (...)

Multitudinario cierre de Vamos Corrientes en Esquina

Publicado en octubre 23, 2025.

La alianza Vamos Corrientes realizó el miércoles por la noche un multitudinario acto en la ciudad de Esquina, marcando el cierre de campaña de cara a las elecciones del próximo (...)

Valdés: “El Conurbano bonaerense es la acumulación del fracaso de la política nacional”

Publicado en octubre 22, 2025.

Durante el cierre de campaña de Vamos Corrientes en Ituzaingó, el gobernador Gustavo Valdés lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de fomentar el centralismo y de no (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.