Con un multitudinario acto en Monte Caseros, el intendente Juan Carlos Álvarez lanzó oficialmente su candidatura para la reelección al frente de la alianza Vamos Corrientes – Vamos Monte Caseros, acompañado por una nutrida lista de candidatos y con un discurso enfático: “Este proyecto político va a seguir gobernando Monte Caseros y la provincia de Corrientes junto a Juan Pablo Valdés”.
La presentación se convirtió en una verdadera demostración de fuerza del oficialismo local, con un encendido respaldo al actual gobernador Gustavo Valdés y al candidato a sucederlo, Juan Pablo Valdés, de quien Álvarez afirmó: “Es el candidato de los más de 60 intendentes que lo acompañamos, es el candidato de todos los intendentes”.
Durante el evento, Juan Carlos Álvarez presentó a Saúl Duarte como su compañero de fórmula para la Viceintendencia, y a los candidatos legislativos que acompañarán el proyecto: Henry Fick (senador), Albana Rotela (diputada), y los postulantes al Concejo Deliberante: Dahiana Maylen Retamero, Marcos Antonio Betancourt Báez, María Laura Gutiérrez, Emiliano Nicolás Meza, Gabriela Tadeo, Lucas Andrés Monzón y María Silvina Astarloa.
En su discurso, Álvarez repasó el camino recorrido desde 2013, cuando asumió Miguel Olivieri: “Muchos dicen que este proyecto tiene tres años y medio, pero es un error. El 10 de diciembre cumplirá 12 años. Lo iniciamos con Miguel y lo continuamos con responsabilidad, mejorando lo que había que mejorar y cuidando lo que ya se había logrado”.
Destacó políticas públicas en salud, deporte, cultura y turismo, y prometió continuar “gobernando no solo para el centro de la ciudad, sino para cada rincón de Monte Caseros”, con mención especial a zonas como Puerto Ceibo y Kilómetro 9.
Llamado a una campaña limpia y con propuestas
Álvarez hizo un llamado a la militancia: “El trabajo comienza casa por casa, barrio por barrio, llevando el mensaje de seguir construyendo juntos. No vamos a hacer una campaña de ataque, sino de propuestas, porque tenemos claro qué hicimos, qué estamos haciendo y lo que vamos a hacer. Y, sobre todo, sabemos cómo hacerlo”.
Remarcó también el compromiso con una campaña de respeto: “No venimos con injurias ni calumnias. Venimos con un modelo de ciudad y provincia que funciona, y que se proyecta al futuro”.
Duarte: “Monte Caseros tiene futuro”
A su turno, Saúl Duarte, candidato a viceintendente, reforzó el mensaje de continuidad: “Venimos a ratificar la gestión de Juanca, a pedirle al vecino su voto de confianza para seguir conduciendo los destinos de nuestro pueblo. Esta fórmula es la mejor elección que hicimos y representa un proyecto a largo plazo”.
En tono de arenga final, aseguró: “Desde acá empieza una carrera hasta el 31 de agosto. Y en esa meta, vamos a ganar las elecciones porque Monte Caseros tiene futuro”.