Valdés entregó viviendas, herramientas y obras viales en Chavarría y Gobernador Martínez

Publicado en julio 18, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó una jornada de inauguraciones, anuncios y entregas en las localidades de Chavarría y Gobernador Martínez. Viviendas del programa Oñondivé, herramientas para emprendedores, convenios para nuevas soluciones habitacionales y mejoras viales marcan la hoja de ruta de un Estado presente en el interior provincial.

Chavarría: viviendas, emprendimientos y más obras para crecer

El gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de Chavarría donde hizo entrega de 10 viviendas del programa Oñondivé, inauguró 10 cuadras de cordón cuneta, entregó herramientas a 12 emprendedores locales y recorrió las obras del nuevo Colegio Secundario Félix María Romeo, la infraestructura educativa más importante que tendrá la comuna. Además, firmó convenio para construir 20 viviendas más.

“Hoy entregamos casas equipadas con cocina, heladera, termotanque y muebles hechos con madera correntina. Es un programa hecho con el corazón, pensado para quienes no pueden acceder a un crédito”, dijo Valdés durante el acto. Y remarcó: “Seguiremos invirtiendo en salud, educación y viviendas dignas en toda la provincia”.

El programa Oñondivé, que articula esfuerzos entre la Provincia, el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y los municipios, continúa consolidándose como política pública que prioriza a las familias sin acceso a créditos formales.

El intendente Juan Mazzoli agradeció la presencia del mandatario y destacó el trabajo conjunto: “Estas viviendas comenzaron, se construyeron y hoy están en manos de quienes realmente las necesitaban. Eso es gestión con compromiso”.

Además, se realizó la entrega de bienes de capital a 12 emprendedores locales en el marco del programa provincial “Emprendedores Somos Todos”. Se otorgaron amasadoras industriales, hornos pasteleros, máquinas de coser y más herramientas esenciales. “Este es el camino: apoyar al que trabaja y sueña. No bajen los brazos”, alentó Valdés a los beneficiarios.

Lourdes D’Arrigo, coordinadora del programa, anticipó nuevas líneas de microcréditos accesibles y resaltó el protagonismo de los jóvenes en proyectos gastronómicos y de servicios. “Vamos a seguir acompañando con financiamiento y capacitación”, aseguró.

La jornada en Chavarría finalizó con la recorrida de obras del nuevo colegio secundario, una infraestructura que será financiada en su totalidad por la Provincia. “Nos hicimos cargo porque creemos en la educación pública como base del desarrollo”, afirmó el gobernador.

Gobernador Martínez: 11 viviendas entregadas y 20 más en camino

En tanto que, en Gobernador Martínez, Valdés entregó 11 viviendas del mismo programa Oñondivé y anunció la construcción de otras 20 unidades habitacionales. También inauguró cuadras de cordón cuneta, mejorando significativamente la transitabilidad y el entorno urbano.

Durante el acto, el gobernador fue declarado Huésped de Honor por el intendente Gerardo Roque Pérez, quien agradeció las múltiples obras en marcha como la pileta semiolímpica y el nuevo edificio municipal.

“Hoy resolver la necesidad de una vivienda es una tarea urgente. Por eso ponemos el hombro desde la Provincia, en conjunto con los municipios, para dar soluciones concretas”, manifestó Valdés.

El titular del Invico, Lizardo González, destacó que “estas casas no son solo un techo, son el inicio de un hogar”. También remarcó el compromiso de la Provincia frente a un Gobierno nacional que “dejó de priorizar la vivienda”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, resaltó que el programa incluye equipamiento completo para las viviendas, lo que representa una mejora sustancial en la calidad de vida de las familias adjudicatarias.

Las actividades contaron con la participación de funcionarios del Gabinete provincial, como los ministros Juan José López Desimoni (Justicia), Práxedes López (Educación), Alejandra Eliciri (Turismo) y Adán Gaya (Desarrollo Social); además del intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, legisladores y autoridades locales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya: Vamos Corrientes lanzó su campaña con fuerte respaldo a Juan Pablo Valdés y Mariano Hormaechea

Publicado en julio 18, 2025.

Con una convocatoria masiva en el Club Unión de Goya, la alianza oficialista presentó a sus candidatos y encendió motores de cara a las elecciones del 31 de agosto. El (...)

Polich apuesta al desarrollo urbano con inversión privada y generación de empleo en Corrientes

Publicado en julio 18, 2025.

El candidato a intendente de la Capital, de “Vamos Corrientes” se reunió con desarrolladores inmobiliarios y profesionales de la construcción para impulsar una ciudad moderna, ágil y con crecimiento sostenido. (...)

Lavalle crece en obras: viviendas, polideportivo, plaza renovada e iluminación

Publicado en julio 18, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó inauguraciones en Lavalle: entregó 12 viviendas del programa Oñondivé, inauguró 17 cuadras de asfalto, obras en el polideportivo y la plaza central, y encendió la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.