Interceptan a una mujer con cargamento de 4.500 cigarrillos en Ruta 12

Publicado en julio 17, 2025.

La mujer fue interceptada en Ramada Paso tras una persecución controlada; llevaba la carga ilegal escondida en el auto.

Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 4.500 atados de cigarrillos transportados de manera ilegal en la localidad correntina de Ramada Paso. La conductora del vehículo, una ciudadana mayor de edad, intentó evadir el control dispuesto por la Sección “San Cosme” del Escuadrón 48 “Corrientes”, pero fue alcanzada tras una persecución coordinada con otras unidades de la fuerza y Prefectura Naval Argentina.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, cuando los gendarmes apostados sobre el kilómetro 1.065 de la Ruta Nacional N° 12 advirtieron una maniobra evasiva por parte de un vehículo que se negó a detenerse ante el control. Inmediatamente, se inició un seguimiento controlado que finalizó en la Ruta Provincial N° 1, donde se logró interceptar el automóvil.

Durante la requisa del rodado, los efectivos constataron la presencia de cajas que contenían 4.500 atados de cigarrillos sin el aval legal correspondiente, ocultos en el baúl y sobre los asientos.

Ante el hallazgo, el Juzgado Federal Nº 2 de Corrientes ordenó el secuestro tanto de la mercadería como del vehículo, en el marco de una causa por infracción al Código Aduanero (Ley 22.415). La mujer, por su parte, quedó supeditada a la causa judicial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caen en Corrientes tres presuntos integrantes de una banda de piratas del asfalto

Publicado en julio 17, 2025.

Operativo policial en Ruta 14: demoraron a tres integrantes de una presunta banda de piratas del asfalto y secuestraron un vehículo adulterado. Un operativo conjunto desplegado por la Policía de (...)

Dos muertes trágicas en siniestros viales ocurridos en Capital y Colonia Tres de Abril

Publicado en julio 17, 2025.

La tragedia volvió a golpear las rutas y calles de Corrientes el miércoles 16 de julio, con el lamentable saldo de dos personas fallecidas en distintos siniestros viales ocurridos con (...)

Buscan a familiares de Raúl Arsenio Fernández, hallado sin vida a orillas del Paraná

Publicado en julio 15, 2025.

La Policía de Corrientes solicita colaboración a la ciudadanía para dar con familiares de Raúl Arsenio Fernández, de 74 años, quien fue encontrado sin vida el pasado lunes 8 de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Juan Pablo Valdés

AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.