Más de 40 mil personas vibraron con el cierre de la VII Feria del Libro Goya: Baglieto-Vitale conmovieron en el “Templo de la Cultura”
Con un imponente marco de público y un cierre musical de lujo a cargo de Juan Carlos Baglieto y Lito Vitale, la VII Feria del Libro de Goya concluyó este fin de semana consolidándose como el evento cultural más convocante del sur correntino. Durante diez días, más de 40 mil personas pasaron por el Multiespacio Antonio R. Villarreal del predio Costa Surubí, convertido –por su atmósfera vibrante y diversa– en el verdadero “Templo de la Cultura” de la ciudad.
El intendente Mariano Hormaechea encabezó la ceremonia final, donde no solo agradeció el acompañamiento masivo del público, sino que también entregó distinciones a las instituciones que integran el grupo “Cultura en Acción”, pieza clave en la organización del evento. “Más de 4 mil estudiantes participaron de esta Feria, muchos por primera vez. Nos llena de orgullo y nos impulsa a redoblar el esfuerzo para el año próximo”, expresó el jefe comunal.

El programa de cierre arrancó con la obra Guardianes del Paraná, presentada por la Escuela Municipal de Teatro, que transmitió un fuerte mensaje ambiental a través de personajes como el yaguareté, el yacaré y la garza. Le siguió la propuesta lúdica y participativa Sin Julepe, a cargo de artistas bonaerenses, y el potente rock de Salón Solar, banda goyana liderada por Rafael Ferraiolo.
El broche de oro lo puso el espectáculo “Ahora Rock” de Baglieto-Vitale, un viaje musical por los íconos del rock argentino de los últimos 30 años. En un escenario que por momentos evocaba la mística del estadio Obras o el BA.ROCK de los años 80, los artistas recorrieron clásicos de Charly García, Spinetta, Soda Stereo y Los Redondos, con guiños al tango y la Trova Rosarina.

Además, el recital tuvo un momento especial para los goyanos: Silvio Domínguez fue invitado a sumarse al escenario con el cajón peruano, desatando la ovación del público. “Este lugar transpira cultura, y eso hay que sostenerlo más allá de cualquier gestión”, dijeron Baglieto y Vitale al recibir los reconocimientos de parte del municipio, antes de regalar al público un par de temas extra.

En una emotiva ceremonia, el intendente Hormaechea, junto a funcionarios y concejales, entregó distinciones a las instituciones que integran “Cultura en Acción”, entre ellas la SADE Goya, bibliotecas populares, asociaciones históricas y el Centro Terapéutico Los Meridianos. Marisa Laura Báez, en representación del colectivo, valoró la articulación con el municipio y remarcó: “Sin libros, sin lectores, sin autores, no hay Feria posible”.