Gustavo Adolfo Gómez es el nuevo director del hospital de San Luis del Palmar

Publicado en julio 14, 2025.

A través de la Resolución N° 5869, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, asignó funciones de Director del Hospital “Eugenio F. Ramírez” de San Luis del Palmar a Gustavo Adolfo Gómez, con todas las atribuciones y responsabilidades inherentes al cargo. El ministro Cardozo le dio la bienvenida y sostuvo que confía en su capacidad.

“Conocemos de tu crecimiento profesional y de tu integridad como persona. Además del compromiso por la salud. Este es nuevo desafío profesional. El Gobernador Gustavo Valdés, se puso muy contento por ello, esto habla del respaldo que tenés. Queremos que este hospital salga adelante y contás con el apoyo del Ministerio”, expresó el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud (APS) Alicia Pereira, recordó que el doctor Gómez viene acompañando al Ministerio con la licenciada Graciela Pianalto en lo que es Salud Mental. Así como el ministro, sostuvo que “sabemos del compromiso” y que es la persona indicada para ocupar este lugar.

“En lo personal es algo muy importante. Me parece también una oportunidad porque, este lugar donde vamos a desarrollar nuestras actividades, tiene que ver con un lugar emblemático, es un hospital psiquiátrico de mucho tiempo. Es un gran desafío que tendremos para refuncionalizar y, con los recursos que tenemos más el acompañamiento del Ministerio lo vamos a lograr”, indicó el nuevo director Gustavo Gómez.  

A su vez, agregó que “hace 31 años trabajo como psiquiatra y, en este transcurrir de experiencias, fui director de Salud Mental de la Provincia en el año 2007, entre otras funciones en las que me desempeñé”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detectaron dos casos de Influenza A H3N2 en Corrientes

Publicado en enero 16, 2026.

Las pacientes ya recibieron el alta y se encuentran en sus hogares con buen estado de salud. El nexo epidemiológico fue un familiar que vino del extranjero. El Ministerio de (...)

Lanari recorrió los hospitales de de Curuzú Cuatiá y Mercedes

Publicado en enero 15, 2026.

Funcionarios de la cartera sanitaria estuvieron en los nosocomios. En la oportunidad, dialogaron con el personal de salud y coordinaron acciones. El ministro de Salud Pública de la Provincia, Emilio (...)

Preparan amplio operativo sanitario para garantizar un Chamamé seguro

Publicado en enero 15, 2026.

por Corrientes al Día De cara al inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Gobierno de Corrientes avanza en la planificación de un amplio operativo sanitario que tendrá como (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.