El flamante funcionario, oriundo de Goya, se propone impulsar una política turística centrada en la conservación de los recursos naturales y el desarrollo local.
David Israel Zajarevich, nacido y criado en la ciudad de Goya, asumió formalmente como Subsecretario de Turismo de la Provincia. Su designación se dio tras una reunión con la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri, con quien compartió una visión clara: consolidar un modelo de turismo sustentable que respete y potencie los recursos naturales de la provincia.
Con un perfil técnico y territorial, Zajarevich es médico veterinario y conoce de cerca las dinámicas del interior productivo. “Vengo de una región netamente pesquera como es Goya, y desde el palo rural del sur provincial, que siempre fue mi pasión”, expresó el funcionario con entusiasmo al hablar de sus raíces y su visión de gestión.

La flamante incorporación al gabinete del turismo correntino representa también una apuesta a profundizar la articulación entre el turismo y el ambiente. En ese sentido, Zajarevich remarcó que, junto a la ministra Eliciri, comparten una fuerte impronta conservacionista. “Coincidimos mucho en la necesidad de cuidar nuestros recursos, porque son justamente ellos los que nos van a permitir dar ese salto de calidad en materia turística”, subrayó.
Zajarevich adelantó que su gestión buscará trabajar de manera coordinada con la Dirección de Recursos Naturales y la Dirección de Parques y Reservas, con el objetivo de poner en valor esos espacios y ecosistemas como parte de una oferta turística responsable, accesible tanto para el turista local como para el visitante nacional e internacional.
Desde el Gobierno provincial destacan que esta nueva etapa en la Subsecretaría de Turismo se enfocará en reforzar la identidad de cada microrregión correntina, diversificar la oferta y posicionar a Corrientes como un destino líder en ecoturismo y experiencias rurales.