El intendente de Goya encabezó junto a funcionarios municipales y provinciales la tradicional ceremonia religiosa en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, en el marco del 9 de Julio. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en Plaza Mitre y contó con una fuerte convocatoria institucional y comunitaria.
En un clima de profundo respeto y reflexión, el intendente de Goya, Mariano Hormaechea, participó del tradicional Tedeum por el Día de la Independencia, que se realizó en la Catedral “Nuestra Señora del Rosario”, presidido por el párroco Ariel Giménez.
La jornada patria comenzó con el izamiento del pabellón nacional en la Plaza Mitre, ceremonia encabezada por Hormaechea junto al secretario de Gobierno, Pablo Fernández, y la vicepresidente 2ª del Honorable Concejo Deliberante, Vivian Merlo. Posteriormente, los funcionarios municipales y provinciales se trasladaron al templo mayor de la ciudad para dar inicio al acto litúrgico central.

Un momento de gratitud, fe y compromiso
Durante el Tedeum, el padre Ariel Giménez propuso una mirada introspectiva sobre los desafíos actuales del país y convocó a los presentes a inspirarse en los ideales que marcaron la gesta independentista del 9 de julio de 1816 en Tucumán. En su homilía, utilizó pasajes del Evangelio para recordar “el propósito de aquellos hombres y mujeres que, impulsados por la fe y la convicción, constituyeron una nación libre, independiente y soberana”.
“Hoy es momento de renovar ese espíritu y trabajar por una Patria inclusiva, donde nadie quede afuera”, expresó el sacerdote, quien además encomendó la jornada a la Virgen de Itatí, Patrona de Corrientes, cuya festividad también se celebra el 9 de julio.

El Tedeum contó con la presencia de concejales, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, así como de asociaciones culturales de la ciudad, que se sumaron a este acto tradicional que combina fe y civismo en una de las fechas más significativas del calendario nacional.