La Municipalidad de Bella Vista llevó a cabo el 9 de julio el acto oficial en conmemoración de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia se desarrolló en la plaza central Pedro Ferré y estuvo organizada por el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de la localidad.
La jornada patriótica comenzó con el izamiento de la bandera nacional, tras lo cual autoridades municipales encabezadas por la intendente Noelia Bazzi, abandonados y delegaciones escolares se dirigieron a la Parroquia Virgen del Carmen para participar del tradicional Tedeum, celebrado por el cura párroco Gregorio Valenzuela.
Finalizado el oficio religioso, las delegaciones regresaron a la plaza donde se dio inicio a la segunda parte del acto. La profesora de historia Débora Monzón tuvo a su carga las palabras alusivas, realizando un recorrido histórico por los acontecimientos ocurridos en julio de 1816 y destacando el valor de la independencia como un proceso colectivo y continuo.

“Libertad y responsabilidad, es decir, poder elegir y hacernos cargo de nuestras elecciones”, expresó Monzón al invitar a la comunidad a reflexionar sobre el verdadero significado de la independencia. En ese sentido, llamó a los ciudadanos a comprometerse con su realidad: “Seamos sujetos activos y propositivos que se involucran en su realidad”, sostuvo.
En el marco del evento también se compartieron palabras alusivas al 40º aniversario del Instituto Superior de Formación Docente en Bella Vista, resaltando su rol en la formación de profesionales comprometidos con la educación local.

El acto concluyó con una emotiva presentación artística a cargo del Ballet Renacer, que ofreció un cuadro tradicional para cerrar la jornada con música y danzas típicas, en un ambiente de celebración y compromiso ciudadano.