En el marco del 209° aniversario de la Independencia argentina, el intendente capitalino Eduardo Tassano participó de los actos oficiales junto al gobernador Gustavo Valdés y otras autoridades, en una jornada cargada de emoción, civismo y fuerte acompañamiento ciudadano.
Desde temprano, la Plaza 25 de Mayo fue escenario del izamiento del Pabellón Nacional y de la tradicional ofrenda floral, actividades que marcaron el inicio de una agenda con fuerte impronta institucional. Luego, se llevó a cabo el saludo protocolar en Casa de Gobierno, un solemne Tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y el gran cierre: un desfile Cívico-Militar que vistió de celeste y blanco la avenida Costanera General San Martín.
“Sentimos alegría y satisfacción de festejar este 9 de Julio con muchas asociaciones civiles, las fuerzas armadas, el gobierno provincial y nosotros, el municipio. Hoy estamos todos juntos y anhelando seguir trabajando por un futuro mejor para todos”, expresó Tassano, destacando el espíritu de unidad y compromiso que reinó durante la jornada.

El jefe comunal también aprovechó la ocasión para realizar un breve balance de su gestión iniciada en 2017 y destacó especialmente el rol transformador de la juventud: “Necesitamos jóvenes preparados para ejercer su civilidad, con conocimiento para conducir las organizaciones, el municipio, la provincia y el país. Son nuestra reserva para el futuro”.
Una independencia que se construye a diario
El viceintendente Emilio Lanari, por su parte, brindó un mensaje de fuerte contenido social y educativo: “La independencia se construye día a día, con educación, oportunidades y trabajo. No es sólo una declamación ni estar en un acto, sino que se construye tratando cada día de ser mejores”.

La jornada también contó con testimonios que reflejan el trabajo de base por la identidad nacional. Clara, docente del Centro de Desarrollo Infantil N°2 del barrio Primera Junta, destacó: “Desde nuestro lugar revalorizamos los valores y nuestra identidad. Siempre trabajamos con los niños sobre nuestras tradiciones y la independencia”.
Fiesta patria con espíritu colectivo
Los festejos por el 9 de Julio en la ciudad de Corrientes mostraron una comunidad unida, con autoridades, instituciones y vecinos compartiendo un mensaje común: la construcción de una Argentina más justa, inclusiva y soberana se realiza desde cada rincón del país, todos los días.

Con actos cargados de simbolismo y reflexiones profundas, la capital provincial vivió una jornada de reafirmación democrática y sentido de pertenencia, bajo el lema de seguir trabajando, entre todos, por un futuro mejor.