Tras dos días de paro de colectivos dictaron la conciliación obligatoria en Corrientes

Publicado en julio 7, 2025.

Luego de dos jornadas consecutivas sin colectivos urbanos, la Secretaría de Trabajo de la provincia de Corrientes dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto entre las empresas del transporte público de pasajeros y los trabajadores del sector, lo que permitiría la reanudación del servicio desde este lunes.

La medida implica que, por al menos 15 días, quedan suspendidas las medidas de fuerza mientras se desarrolla una mesa de diálogo entre las partes involucradas. La Empresa Miramar Estrella UT, que opera las líneas 101 y 110, confirmó que los trabajadores acatarán la resolución y ya comenzó el proceso de negociación para destrabar el conflicto.

Desde la empresa remarcaron que este proceso no significa desconocer el reclamo gremial, sino que se abre una instancia para lograr un entendimiento “que contemple las necesidades de ambas partes”.

Además, la prestataria puso énfasis en la responsabilidad que tienen con los usuarios del servicio. “Nos debemos a quienes día a día utilizan el transporte público, y entendemos que no deben ser ellos quienes carguen con las consecuencias de una medida de fuerza que afecta su rutina, genera complicaciones en la organización familiar y laboral, y supone un gasto extra que muchas familias hoy no están en condiciones de asumir”, expresaron desde Miramar Estrella UT.

El paro había comenzado el sábado, tras un incumplimiento en el pago de haberes y el aguinaldo, según denunciaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Durante esas 48 horas, miles de usuarios de la capital correntina quedaron sin servicio, generando importantes inconvenientes, especialmente en sectores que dependen exclusivamente del transporte público para movilizarse.

Se abre ahora una etapa donde se buscará equilibrio entre los reclamos laborales, la sustentabilidad de las empresas y la necesidad de un servicio público eficiente para la ciudadanía.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Licitan obras para prevenir anegamientos en sectores críticos de la Capital

Publicado en agosto 13, 2026.

En el marco del trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se licitó la primera etapa de una obra destinada a (...)

El mensaje de Lionel Messi tras la muerte de su padre Jorge: “No sé cómo seguir”

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día Lionel Messi despidió públicamente a su padre, Jorge Horacio Messi, con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. En el mensaje recordó el acompañamiento que (...)

La Legislatura homenajeó a la Policía de Corrientes por sus 55 años de vida institucional

Publicado en agosto 12, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía de Corrientes recibió un reconocimiento en la Legislatura provincial con motivo de su 55° aniversario institucional. Durante la ceremonia se destacó la trayectoria de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.