La propuesta Atardecer en el invierno en el Museo Bonpland y en Ramada Paso

Publicado en julio 4, 2025.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, organiza la propuesta “Atardecer en el Invierno”. La actividad que incluye música, danza y emprendedores llegará este fin de semana a dos lugares: como es habitual, este sábado 5 de julio, desde las 16, desembarcará en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (Av. Costanera General San Martín 100) y el domingo 6, desde la misma hora, tendrá lugar en la plazoleta La Cruz que Guía tu Camino en la localidad de Ramada Paso. Ambas actividades se realizan con entrada libre y gratuita.

Este sábado en el Museo de Ciencia Naturales de Corrientes estarán los artistas Agustín Borda y su fusión (chamamé), Nacho Acevedo y Seba Flores (chamamé), Grupo Encuentro (cumbia) y la danza dirá presente de la mano del Taller de Danza Ñandereko y el ballet Sentir Folklore. También forman parte de la propuesta los feriantes Regionales Ale, Accesorios By Yesi, Psiji.shop.Deborah, Hospital de Salud Mental (Terapia Ocupacional), Male Accesorios Gotitas de Amor detalles y Pilchas Gauchas y FranArt54.

El domingo en la plazoleta La Cruz que Guía tu Camino en la localidad de Ramada Paso desde las 16 habrá una cartelera importante de músicos y artesanos. Estarán los artistas Nacho Acevedo y Seba Flores (chamamé), Los Mochis (cumbia) y los Amigos de Itatí (chamamé), al igual que el ballet municipal. Completará la jornada una feria que congregará artesanos y emprendedores locales y regionales.

Este año las tardes correntinas viene floreciendo en música y tradición popular. Han pasado por las peñas que organiza el Instituto de Cultura muchos y destacados referentes de la música. Ahora también se suman a ellos los artesanos. Así se busca ampliar la propuesta cultural en la capital y el interior provincial.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Convocatoria a audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica de Corrientes

Publicado en julio 4, 2025.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia, convoca a audiciones para instrumentista de viola. Esta instancia busca incorporar profesionales con destacadas (...)

Seleccionarán malambistas y bailarines correntinos para el Campeonato nacional

Publicado en julio 4, 2025.

El selectivo provincial Corrientes del Campeonato Nacional de Malambo Femenino 2025 está en su cuenta regresiva. Este evento tan esperado, que busca destacar el talento y la destreza de nuestros (...)

La reapertura del Teatro Oficial Juan de Vera se realizará con la obra inédita “Renace”, en dos funciones

Publicado en julio 4, 2025.

El 8 y 9 de julio, con “Renace”, obra inédita que pondrá en escena a artistas correntinos y de otros puntos del país, se abrirán formalmente las puertas del Teatro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.