El intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, comienza a jugar fuerte en la escena política provincial. Con declaraciones cargadas de confianza, dejó abierta la posibilidad de postularse como candidato a gobernador por la alianza Vamos Corrientes, que esta semana consolidó su armado de cara a las elecciones del 31 de agosto.
“Tengo la energía, las ganas y la pasión necesaria para ser candidato”, afirmó Valdés en un mensaje con proyección provincial donde sostuvo que está dispuesto a “empujar el carro del futuro para Corrientes” y a encolumnarse con la decisión que tome el espacio político liderado por el actual gobernador Gustavo Valdés.
“Si me toca a mí, por supuesto que aceptaría. Es un desafío enorme y tenemos un gran equipo para continuar desarrollando la provincia”, lanzó el jefe comunal de Ituzaingó en declaraciones al diario La República, dejando en claro que no le esquiva a una posible candidatura.
En medio de una intensa agenda territorial, Valdés destacó que Vamos Corrientes llega fortalecido a este tramo del año electoral: “Lo que vivimos en esta recorrida por el interior fue la ratificación de un modelo de gestión que tiene proyecto, rumbo y resultados concretos”, subrayó.
En ese marco, puso en valor el trabajo de los intendentes jóvenes dentro de la coalición y reiteró el compromiso del espacio con el desarrollo territorial: “Los correntinos necesitamos estar unidos y tener claro que este trabajo que venimos haciendo es para transformar la provincia”.
Industrialización: el cambio de paradigma
Consultado sobre el eje productivo que impulsa la actual gestión provincial, Juan Pablo Valdés se mostró convencido de que Corrientes vive un punto de inflexión. “En los últimos 7 años, la provincia cambió muchísimo. Hoy tenemos arroz, forestación, energías limpias, producción bajo cubierta, y estamos listos para más. Nuestra materia prima, sumada al talento correntino, es una gran oportunidad para atraer industrias”, sostuvo.
En esa línea, señaló que la reciente inauguración del puerto de Ituzaingó y su parque industrial marcan “un antes y un después” en la matriz económica correntina. “Tenemos infraestructura de calidad para salir al mundo y mostrar nuestro potencial. Este puerto es clave para agregar valor a lo que producimos y generar empleos dignos para nuestros jóvenes”, enfatizó.
Valdés destacó además que la baja presión impositiva y las decisiones políticas claras están convirtiendo a Corrientes en un polo atractivo para inversiones. “Estamos en un lugar estratégico para el norte argentino y este sueño comienza a cumplirse”, aseguró.
Cerrando su intervención, el intendente de Ituzaingó aseguró que el trabajo conjunto entre el sector público y el privado es el motor del desarrollo provincial: “Tenemos una gran base en el presente y un gran talento para proyectar el futuro. Cuando se pone el proyecto colectivo por delante, el futuro de los correntinos está asegurado”.