Detienen al empresario Federico Cheme e incautaron cocaína y dinero extranjero

Publicado en junio 24, 2025.

Un operativo de rutina en el barrio Laguna Seca de la capital correntina terminó con la detención del empresario Federico Cheme, de 50 años, quien fue arrestado junto a otras tres personas por transportar más de dos kilos de cocaína. En uno de los vehículos viajaba una menor de tan solo 4 años.

Todo ocurrió en la noche del lunes, cuando personal policial realizaba tareas de control y prevención en la intersección de las calles Larrea y Susini. Allí detuvieron dos vehículos, una Honda CR-V y un Toyota Etios, en los que viajaban tres hombres y una mujer. Durante la inspección, los agentes encontraron 2.160 gramos de cocaína distribuidos en envoltorios, además de cinco celulares, un cuchillo tipo facón y una suma importante de dinero en varias monedas: pesos argentinos, dólares, reales y guaraníes.

Lo más alarmante fue que en uno de los autos se hallaba una nena de cuatro años. La menor quedó al resguardo de su madre, quien también fue detenida e identificada como Cecilia Mercedes Romero, de 39 años. Sobre ella recayó una actuación judicial por su implicancia en el caso.

Quiénes son los detenidos

Además del empresario Federico Cheme, fueron arrestados Oscar Osvaldo Will (51), Molina Norberto Adrián (41) y Romero. Todos quedaron a disposición del Juzgado Federal correspondiente, mientras que los vehículos y los elementos incautados fueron secuestrados por orden judicial.

Cheme es un conocido empresario correntino, lo que le da a este procedimiento un fuerte impacto público. Si bien aún se investigan las conexiones del grupo y el destino final de la droga, fuentes extraoficiales indicaron que el material tenía fines de comercialización.

El caso quedó en manos de la Justicia Federal, que ahora deberá determinar si se trata de una operación aislada o parte de una red más amplia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rescataron a una víctima de explotación laboral en un campo de Corrientes

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Un operativo encabezado por Gendarmería Nacional permitió rescatar a una persona que era sometida a presuntas condiciones de explotación laboral en una estancia ganadera ubicada en (...)

Miles de fieles llegaron a Itatí en la 126° Peregrinación de los Tres Pueblos

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día Bajo el lema “Somos Iglesia que camina agradecida, creyente y esperanzada”, miles de peregrinos arribaron este martes a la localidad de Itatí en el marco de (...)

Hallaron sana y salva a la mujer que era buscada en Bella Vista

Publicado en abril 22, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes confirmó que fue localizada en buen estado de salud Sandra Mabel Britez, de 41 años, quien era buscada tras una denuncia por (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.