La pesca deportiva se consolida en Itá Ibaté con la Fiesta de la Boga y el Pacú

Publicado en junio 22, 2025.

El tradicional torneo de pesca deportiva convocó a pescadores de toda la región. La ministra Eliciri destacó el impacto turístico y ambiental del evento.

Itá Ibaté volvió a brillar con la 20º edición de la Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú, un evento de pesca deportiva convocante del litoral. Con más de 150 embarcaciones en competencia y más de 90 pescadores en el torneo costero, la localidad correntina reafirmó su lugar como epicentro de esta práctica que crece año a año.

Desde el Ministerio de Turismo, encabezado por Alejandra Eliciri, el Gobierno provincial acompañó el desarrollo de esta fiesta que no solo promueve el deporte con devolución, sino que también atrae a miles de visitantes y posiciona a Corrientes como destino pesquero de excelencia.

La pesca deportiva con devolución nos caracteriza a nivel nacional y se consolida cada año”, afirmó la ministra Eliciri durante su visita a la playa donde se desarrolló el torneo de costa. Acompañada por autoridades locales como el intendente Secundino Portela, el viceintendente Rolando Riveros y el director de Recursos Naturales, Agustín Portela, la funcionaria remarcó la importancia del evento como punto de encuentro para barras pesqueras, turistas y familias.

La edición 2025 de la Fiesta de la Boga y el Pacú comenzó el viernes 20 de junio con un clima ideal y un gran despliegue logístico. El sábado, la largada de las embarcaciones fue uno de los momentos más esperados, con una cena prevista por la noche para premiar a los participantes.

El torneo, que forma parte del calendario turístico oficial, va más allá de la pesca: incluye espectáculos en vivo, ferias gastronómicas y artesanales, y múltiples actividades culturales, logrando una gran convocatoria que impulsa la economía local.

Además, Eliciri subrayó el rol educativo del evento: “Es fundamental que los chicos y las familias se acerquen a la pesca deportiva, porque es una manera de enseñarles a cuidar el recurso ictícola, tan valioso para Corrientes”.

En este sentido, destacó el programa Río Limpio de la Dirección de Recursos Naturales, que promueve la recolección de residuos durante las jornadas de pesca: “El objetivo es que todo lo que se lleva a las embarcaciones, vuelva. Cuidar el río y las costas es una responsabilidad compartida”.

La Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú no solo celebra la pesca, sino que se afianza como un evento integral, sostenible y de alto impacto turístico, con gran interés también de pescadores de provincias vecinas como Misiones, y de países como Brasil y Paraguay.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Camino al fin de semana XL, Corrientes posiciona al carnaval como escenario turístico

Publicado en febrero 12, 2026.

Tras el cierre de los shows de Comparsas, la fiesta se traslada nuevamente al Corsódromo para vivir un fin de semana extendido. Este sábado 14, domingo 15 y lunes 16 (...)

La Fiesta Nacional del Pacú convoca a miles de visitantes en Esquina

Publicado en febrero 11, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Esquina vuelve a ser protagonista de la pesca deportiva con una nueva edición de la Fiesta Nacional del Pacú, uno de los (...)

Esquina se prepara para la Fiesta Nacional del Pacú con pesca, festival y carnaval

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Corrientes continúa afianzando su agenda turística de verano con eventos que no solo atraen visitantes, sino que también impulsan la economía local y fortalecen la identidad (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.