Corrientes fue sede de la Final Nacional de Supremacía MC 2025 y vibró con el talento urbano de todo el país
Publicado en junio 17, 2025.
La capital correntina se convirtió en el corazón del freestyle argentino al recibir la Final Nacional de Supremacía MC 2025, una de las competencias más destacadas del país. El Club Sportivo fue el escenario elegido para esta gran cita cultural que reunió a 24 competidores de más de 12 provincias y también de Paraguay. El gran campeón fue Abel, oriundo de Buenos Aires, quien se ganó el derecho de representar a la Argentina en la final internacional de esta prestigiosa liga.
Durante toda la jornada del sábado, la ciudad vivió un espectáculo cargado de talento, emoción y potencia lírica. Jóvenes de distintos rincones del país llegaron hasta Corrientes para batallar con rimas y estilo, en una competencia que va mucho más allá de lo musical: es también una plataforma de expresión y una vidriera para artistas emergentes.
El evento fue conducido por Grazzo, Ceci Host y Fura, con el beat en manos de DJ Hei Zenh. El jurado, de alto nivel, estuvo integrado por Manaoso, Stoll y Ele, referentes del freestyle nacional. Todo esto en un marco organizado por Andrés Treci, con el respaldo de la Municipalidad de Corrientes.
“Trajimos por primera vez a Corrientes un evento de nivel nacional e internacional. Recibimos competidores de Misiones, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, y hasta de Paraguay. Muchos viajaron horas en colectivo para cumplir un sueño, eso demuestra el poder transformador del freestyle”, expresó Treci, visiblemente emocionado.
Desde la gestión municipal, se destacó el impacto positivo del evento no solo en lo cultural, sino también en lo social y económico. Hugo Calvano, secretario de Coordinación de Gobierno, afirmó:
“Este tipo de eventos no solo posicionan a Corrientes en el mapa de la cultura urbana nacional, sino que también generan oportunidades para nuestros artistas y mueven la economía local con turismo, gastronomía y servicios”.
Por su parte, Cruz Silvero, directora general de Coordinación de Gobierno, remarcó la dimensión social del evento:
“El freestyle es una herramienta legítima de expresión para los jóvenes. Son espacios que promueven el desarrollo artístico, emocional y social. Corrientes tiene mucho talento que merece ser visibilizado”.
El protagonista de la jornada, Abel, recibió su trofeo entre ovaciones y agradecimientos.
“Vine con muchas ganas, pero vivirlo en Corrientes superó todo. El público me dio una energía increíble. Esta final marcó un antes y un después en mi carrera. Me llevo una historia inolvidable”, dijo el campeón, visiblemente emocionado tras su consagración.
Con el triunfo de Abel, la ciudad cierra con broche de oro una jornada histórica para el freestyle argentino.
Corrientes lanzó “Mi Transporte Seguro”: para viajar tranquilos en remises, taxis y apps
Publicado en julio 14, 2025.
La Municipalidad de Corrientes presentó una innovadora herramienta digital que busca brindar mayor seguridad, control y transparencia a los usuarios del transporte privado en la ciudad. Se trata de “Mi (...)
La fórmula de Vamos Corrientes para retener la intendencia de Goya es Hormaechea-Mazzaro
Publicado en julio 13, 2025.
La alianza oficialista Vamos Corrientes confirmó su fórmula para competir en Goya: el actual intendente Mariano Hormaechea buscará la reelección acompañado por el concejal Sebastián Mazzaro, referente del Partido Popular. (...)
La feria de invierno para municipales capitalinos será del 14 al 27 de julio
Publicado en julio 12, 2025.
La Municipalidad de Corrientes oficializó el inicio de la feria administrativa de invierno para sus agentes, que se desarrollará entre el 14 y el 27 de julio, dividida en dos (...)
Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.