Corrientes sumó 50 patrulleros híbridos: Valdés destacó la inversión en seguridad

Publicado en junio 2, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó en la Costanera Sur de la capital el acto de entrega de 50 nuevos móviles policiales, que serán distribuidos a diferentes puntos del territorio provincial. La inversión apunta a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y modernizar el sistema de patrullaje, con unidades sustentables y tecnológicamente equipadas.

Los vehículos entregados son camionetas Toyota Corolla Cross con sistema híbrido, equipadas con motor a combustión de 1.8 litros combinado con un motor eléctrico. “Se trata de unidades con un andar silencioso, bajo consumo y que no necesitan enchufarse, ya que las baterías se recargan automáticamente con la desaceleración y el frenado”, explicaron desde el Gobierno.

En este último tiempo hemos equipado mucho a la Policía y el parque automotor está intacto”, expresó Valdés en su discurso. Y añadió con énfasis: “Necesitamos inmediación, que la Policía llegue lo antes posible”. También valoró la inversión en el sistema de seguridad 911, destacando que “el acceso a información del delito es clave para brindar una mejor seguridad”.

Seguridad, sostenibilidad y presencia territorial

El acto contó con la presencia de altas autoridades provinciales, entre ellos el vicegobernador Néstor Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano, el ministro de Seguridad Alfredo Vallejos y la cúpula de la Policía de Corrientes, encabezada por el comisario general Miguel Ángel Leguizamón.

Los nuevos móviles fueron bendecidos tras una invocación religiosa y están totalmente equipados para el patrullaje preventivo y la intervención en hechos delictivos. Valdés remarcó que “estas camionetas no son un lujo, sino una herramienta de trabajo que debe ser utilizada con corrección y responsabilidad”.

Además, en el marco del Día del Bombero Voluntario, el gobernador reconoció su labor y recordó la inversión realizada en equipamiento para el combate de incendios. También subrayó el avance en infraestructura con la construcción de la nueva Escuela de Policía.

La provincia entera le exige respuestas a la Policía y tenemos que captar a efectivos comprometidos con la vocación de servicio”, insistió el mandatario al cierre del acto, dejando en claro que el refuerzo en seguridad va más allá de los móviles y tiene que ver con una transformación profunda del sistema.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés proyectó triunfo en primera vuelta en masivo acto de Vamos Corrientes

Publicado en junio 13, 2025.

En un masivo acto político realizado este jueves en el Club Juventud Naciente de San Luis del Palmar, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que el oficialismo de Vamos Corrientes ganará (...)

Vischi renunció al aumento de senadores y pidió “dar el ejemplo” en medio de la crisis

Publicado en junio 12, 2025.

En medio del fuerte debate por los aumentos salariales en el Congreso, el senador nacional por Corrientes, Eduardo “Peteco” Vischi, decidió desmarcarse: presentó formalmente su renuncia al incremento de haberes (...)

Valdés, firme con la justicia y enfocado en Corrientes: “La condena a CFK no cambia nuestro rumbo”

Publicado en junio 11, 2025.

Luego de que la Corte Suprema confirmaba la condena a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, prefirió enfocar la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.