Viralización engañosa: fue en 2021 el caso del policía detenido con droga en el puente Belgrano

Publicado en mayo 28, 2025.

En las últimas horas, una noticia comenzó a circular con fuerza en redes sociales y algunos medios de comunicación, alertando sobre la presunta detención reciente de un efectivo policial con estupefacientes en las inmediaciones del Puente General Belgrano. Sin embargo, la información no es actual y corresponde a un hecho ocurrido el 31 de enero de 2021.

Desde la Policía de Corrientes se emitió una aclaración dirigida a periodistas y a la comunidad en general para evitar confusiones innecesarias y alarmas infundadas. Según se indicó, la información que volvió a viralizarse refiere a un caso ya resuelto y de público conocimiento en su momento, que no guarda relación con la actualidad ni con operativos recientes en la zona.

La aclaración cobra especial relevancia en un contexto donde la velocidad de la información en redes sociales puede dar lugar a malentendidos y afectar la imagen de instituciones o personas. “Es importante chequear la fecha de las publicaciones antes de compartirlas”, remarcaron desde el entorno policial.

Desde Corrientes al Día recordamos a nuestros lectores la necesidad de verificar las fuentes y el contexto temporal de las noticias, especialmente cuando se trata de hechos sensibles vinculados a la seguridad pública.

Lo que hay que saber:

  • El hecho del policía detenido con droga ocurrió el 31 de enero de 2021.
  • La noticia volvió a circular fuera de contexto, generando confusión.
  • Autoridades aclaran que no se trata de un caso reciente.
  • Se recomienda verificar la fecha de los contenidos antes de compartirlos.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Loan: elevan la causa a juicio pero la Justicia aclara que “la búsqueda del menor continúa”

Publicado en mayo 29, 2025.

En medio de versiones que circularon en medios nacionales sobre un supuesto cierre de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, desaparecido el (...)

Buscan a un hombre en el Paraná tras hallar su moto abandonada en el Puente Belgrano

Publicado en mayo 29, 2025.

Por Corrientes al Día Un operativo de emergencia se desplegó este miércoles por la noche en el Río Paraná luego de que testigos alertaran sobre una persona que, presuntamente, se (...)

Abandonó un vehículo cargado con droga y huyó de los gendarmes

Publicado en mayo 27, 2025.

El hecho ocurrió a la altura del Paraje “Cuña Pirú”, lugar donde los efectivos desplegaron un operativo de seguridad vial. El conductor huyó en dirección a una zona montuosa, dejando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.