El hospital “Santa Catalina” cumplió 59 años al servicio de la salud en Mocoretá

Publicado en mayo 27, 2025.

La directora, Belén Tisocco, destacó diferentes servicios y sostuvo que hay más de 1.200 atenciones mensuales. Actualmente, tienen un proyecto de ampliación de consultorios.

El Hospital Base “Santa Catalina” Mocoretá, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, cumplió 59 años al servicio de la comunidad. En este marco, la directora Belén Tisocco, precisó que el nosocomio realiza más de 1.200 atenciones mensuales.

En la Guardia, reciben entre 700 y 900 personas y, a su vez, en consultorios externos más de 250 por mes. Otros de los servicios que se destaco es Radiología, donde se promedia un total de 190.

También, cuentan con Obstetricia y Kinesiología. En todo el mes de abril, hubo 64 internaciones. 

En el centro de salud, además de vecinos de Mocoretá, se acercan de otras localidades como Juan Pujol.

La directora del nosocomio, destacó el servicio de Mamografía que se inauguró en el 2023. Por mes, realizan este examen unas 20 mujeres.

“Tenemos un proyecto de ampliación de consultorios y equipamiento en el servicio de Kinesiología y Shockroom”, comentó Belén Tisocco.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigador de la UNNE expuso en Roma cómo el cambio climático redefine las infecciones fúngicas

Publicado en abril 14, 2026.

El doctor Gustavo Giusiano presentó en el Congreso «Clima, ICA y RAM: la tormenta perfecta» los mecanismos por los cuales el aumento de temperatura y los eventos climáticos favorecen la (...)

Salud Pública avanza en nuevo Circuito Asistencial de TeleSalud Mental

Publicado en abril 13, 2026.

Referentes del área se reunieron para establecer un protocolo de actuación ante casos. Además, adelantaron que se trabaja en consultorios externos virtuales para fortalecer la accesibilidad en toda la provincia. (...)

Argentina, un caso testigo en la guerra global de precios de una droga clave contra el cáncer

Publicado en abril 13, 2026.

En la lucha global contra el cáncer, Argentina se volvió territorio estelar del enfrentamiento entre dos laboratorios. Uno es una multinacional (MSD) que asegura haber invertido US$ 44.000 millones en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.