El hospital “Santa Catalina” cumplió 59 años al servicio de la salud en Mocoretá

Publicado en mayo 27, 2025.

La directora, Belén Tisocco, destacó diferentes servicios y sostuvo que hay más de 1.200 atenciones mensuales. Actualmente, tienen un proyecto de ampliación de consultorios.

El Hospital Base “Santa Catalina” Mocoretá, que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, cumplió 59 años al servicio de la comunidad. En este marco, la directora Belén Tisocco, precisó que el nosocomio realiza más de 1.200 atenciones mensuales.

En la Guardia, reciben entre 700 y 900 personas y, a su vez, en consultorios externos más de 250 por mes. Otros de los servicios que se destaco es Radiología, donde se promedia un total de 190.

También, cuentan con Obstetricia y Kinesiología. En todo el mes de abril, hubo 64 internaciones. 

En el centro de salud, además de vecinos de Mocoretá, se acercan de otras localidades como Juan Pujol.

La directora del nosocomio, destacó el servicio de Mamografía que se inauguró en el 2023. Por mes, realizan este examen unas 20 mujeres.

“Tenemos un proyecto de ampliación de consultorios y equipamiento en el servicio de Kinesiología y Shockroom”, comentó Belén Tisocco.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Avance del 95% en el nuevo hospital de Santa Rosa

Publicado en julio 11, 2025.

El nuevo hospital de Santa Rosa está a punto de convertirse en una realidad. Con un avance de obra del 95%, el moderno centro de salud —que llevará el nombre (...)

Residencias Médicas en Argentina: Un sistema de formación orgullo de nuestro país

Publicado en julio 9, 2025.

La Federación Argentina de Cardiología (FAC) y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial emitieron un comunicado conjunto aclarando su postura frente a la modificación que realizó el Gobierno de la (...)

Cardozo se reunió con referentes de TelCo

Publicado en julio 8, 2025.

En la oportunidad conversaron sobre una plataforma de inteligencia artificial. La misma, es para asistir al cirujano en tiempo real durante procedimientos laparoscópicos. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.