Policías de Corrientes reanimaron a un niño de 3 años y le salvaron la vida

Publicado en mayo 22, 2025.

Un dramático episodio tuvo lugar en la siesta del miércoles en la ciudad de Corrientes, cuando tres efectivos policiales lograron salvar la vida de un niño de tan solo 3 años que no presentaba signos vitales. El hecho ocurrió cerca de las 14:30 en inmediaciones de las calles Güemes y Boston, en el barrio Laguna Seca.

Los policías, pertenecientes a la Comisaría Vigésimo Primera, se encontraban realizando tareas de prevención cuando fueron alertados por una persona que llevaba en brazos al pequeño, visiblemente desesperado, solicitando auxilio urgente: el niño estaba convulsionando y no respondía.

De inmediato, los efectivos —Oficial Subayudante Rocío Tabares, Sargento Primero Ricardo Aguirre y Sargento Primero Juan Pablo Ramírez— comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en plena vía pública. Gracias a su rápida intervención y al conocimiento técnico del protocolo de emergencia, lograron que el niño recuperara los signos vitales.

Una vez estabilizado, el menor fue trasladado de urgencia al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N.º 4 del barrio Laguna Seca, donde el médico de guardia continuó con las atenciones correspondientes, confirmando que el pequeño había sido efectivamente reanimado a tiempo.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia destacó el accionar de los uniformados, subrayando su compromiso, profesionalismo y valentía. La intervención fue clave para evitar una tragedia y se convirtió en un nuevo ejemplo del rol vital que cumplen los efectivos policiales no solo en la seguridad, sino también en emergencias sanitarias.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Dos detenidos por el violento robo a un jubilado en Corrientes

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día Dos hombres fueron detenidos por su participación en el violento asalto sufrido por un jubilado de 72 años durante la madrugada del domingo, en inmediaciones del (...)

Mocoretá: ordenaron rescatar a dos perros víctimas de maltrato

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día La Justicia ordenó el rescate inmediato de dos perros que presentaban signos de desnutrición e infección ocular en la localidad correntina de Mocoretá. Los animales fueron (...)

Corrientes: joven grave tras recibir una brutal golpiza en el barrio Pío X

Publicado en agosto 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 32 años permanece internado en terapia intensiva del Hospital Escuela con graves lesiones neurológicas y pulmonares, luego de ser atacado a golpes en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.