El Gobernador se reunió con el arzobispo Adolfo Larregain

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó al arzobispo Adolfo Larregain, con el objetivo de comunicarle sobre la decisión de que el nuevo Instituto Oncológico de la Provincia lleve el nombre del Papa Francisco, en honor al Santo Padre. En la oportunidad, el mandatario le solicitó al monseñor la bendición sobre el proyecto y a la vez, dialogaron sobre varios temas de cooperación mutua.

“Tuvimos una reunión muy grata donde hablamos de una variedad de temas”, comentó a la prensa Valdés sobre el encuentro tras la entrega de subsidios a bibliotecas de Corrientes en Casa de Gobierno.

En ese sentido, agregó que “fui personalmente a comunicarle la decisión e invitarlo para que nos de la bendición en nuestro proyecto de poner al nuevo Hospital Oncológico el nombre del Papa Francisco”.

Cabe recordar que el anunció de dicha decisión la había dado a conocer el mandatario en el marco del quinto aniversario del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Asimismo, a través de sus redes sociales ante el encuentro con el arzobispo indicó que “tuvimos un diálogo institucional” lo cual “facilita la identificación de áreas de cooperación mutua con una mirada social y tolerante”. “Con ese objetivo nos reunimos con monseñor Adolfo Larregain, con quien nos une la vocación de profundizar el sentido de comunidad”, remarcó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió el intendente de Gobernador Martínez, Gerardo Roque Pérez

Publicado en mayo 9, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Gobernador Martínez atraviesa horas de profundo dolor tras confirmarse este sábado el fallecimiento del intendente Gerardo Roque Pérez, dirigente del Partido Liberal (...)

Corrientes coordina protocolo para acompañar a personas en situación de crisis

Publicado en mayo 9, 2026.

El equipo de la cartera sanitaria avanza en el trabajo articulado con el Ministerio de Seguridad. El objetivo es respaldarlos hasta tener una atención integral y, luego, posterior seguimiento del (...)

Corrientes lanza “La Unidad Emprendedora”, un nuevo paseo con gastronomía y floricultura local

Publicado en mayo 8, 2026.

por Corrientes al Día Con una propuesta pensada para potenciar el desarrollo económico y abrir nuevas oportunidades a productores locales, el Gobierno de Corrientes pondrá en marcha este fin de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.