El Gobernador se reunió con el arzobispo Adolfo Larregain

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó al arzobispo Adolfo Larregain, con el objetivo de comunicarle sobre la decisión de que el nuevo Instituto Oncológico de la Provincia lleve el nombre del Papa Francisco, en honor al Santo Padre. En la oportunidad, el mandatario le solicitó al monseñor la bendición sobre el proyecto y a la vez, dialogaron sobre varios temas de cooperación mutua.

“Tuvimos una reunión muy grata donde hablamos de una variedad de temas”, comentó a la prensa Valdés sobre el encuentro tras la entrega de subsidios a bibliotecas de Corrientes en Casa de Gobierno.

En ese sentido, agregó que “fui personalmente a comunicarle la decisión e invitarlo para que nos de la bendición en nuestro proyecto de poner al nuevo Hospital Oncológico el nombre del Papa Francisco”.

Cabe recordar que el anunció de dicha decisión la había dado a conocer el mandatario en el marco del quinto aniversario del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Asimismo, a través de sus redes sociales ante el encuentro con el arzobispo indicó que “tuvimos un diálogo institucional” lo cual “facilita la identificación de áreas de cooperación mutua con una mirada social y tolerante”. “Con ese objetivo nos reunimos con monseñor Adolfo Larregain, con quien nos une la vocación de profundizar el sentido de comunidad”, remarcó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

A un año de la desaparición de Loan, Larregain pidió “verdad, justicia y esperanza” desde 9 de Julio

Publicado en junio 14, 2025.

En una jornada cargada de dolor, oración y firme reclamo de justicia, se celebró una misa especial al cumplirse un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño (...)

Valdés ratificó subas salariales para estatales y no descartó alianza con La Libertad Avanza

Publicado en junio 12, 2025.

En un nuevo gesto de previsibilidad económica para los trabajadores del Estado provincial, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que habrá aumentos salariales en los meses de julio y agosto. Lo (...)

A un año de la desaparición de Loan Peña: marchas, misa, vallas y juicio federal en ciernes

Publicado en junio 12, 2025.

Por Corrientes al Día Este viernes 13 de junio se cumple un año de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años que fue visto por última (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.