El Gobernador se reunió con el arzobispo Adolfo Larregain

Publicado en mayo 19, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, visitó al arzobispo Adolfo Larregain, con el objetivo de comunicarle sobre la decisión de que el nuevo Instituto Oncológico de la Provincia lleve el nombre del Papa Francisco, en honor al Santo Padre. En la oportunidad, el mandatario le solicitó al monseñor la bendición sobre el proyecto y a la vez, dialogaron sobre varios temas de cooperación mutua.

“Tuvimos una reunión muy grata donde hablamos de una variedad de temas”, comentó a la prensa Valdés sobre el encuentro tras la entrega de subsidios a bibliotecas de Corrientes en Casa de Gobierno.

En ese sentido, agregó que “fui personalmente a comunicarle la decisión e invitarlo para que nos de la bendición en nuestro proyecto de poner al nuevo Hospital Oncológico el nombre del Papa Francisco”.

Cabe recordar que el anunció de dicha decisión la había dado a conocer el mandatario en el marco del quinto aniversario del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”.

Asimismo, a través de sus redes sociales ante el encuentro con el arzobispo indicó que “tuvimos un diálogo institucional” lo cual “facilita la identificación de áreas de cooperación mutua con una mirada social y tolerante”. “Con ese objetivo nos reunimos con monseñor Adolfo Larregain, con quien nos une la vocación de profundizar el sentido de comunidad”, remarcó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Murió Jorge Messi, padre del capitán argentino

Publicado en agosto 8, 2026.

Por Corrientes al Día Jorge Horacio Messi, padre y representante de Lionel Messi, murió este viernes por la noche a los 68 años en la ciudad de Rosario, donde se (...)

Ante la llegada de El Niño, Valdés anunció obras hídricas para Curuzú Cuatiá y otras localidades

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió Curuzú Cuatiá y definió junto al Municipio un plan integral de infraestructura hídrica para mejorar los desagües, acelerar el escurrimiento (...)

Corrientes recordó a las víctimas de Hiroshima con un llamado a la paz

Publicado en agosto 7, 2026.

Por Corrientes al Día A 81 años del bombardeo atómico de Hiroshima, Corrientes rindió homenaje a las víctimas con una ceremonia cargada de simbolismo y un mensaje que trasciende generaciones: (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.