Valdés inauguró UTI en Bella Vista y anunció ampliación del hospital El Salvador

Publicado en mayo 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital El Salvador de Bella Vista, consolidando un avance clave en el fortalecimiento del sistema de salud pública del interior provincial. Con una inversión millonaria y equipamiento de última generación, el mandatario anunció además nuevas obras de ampliación para el nosocomio local y puso en valor el compromiso de los médicos correntinos: “El correntino valora el esfuerzo de nuestros profesionales de salud”, sostuvo.

La nueva UTI tiene una superficie de 130 m² y capacidad para siete camas completamente equipadas, con áreas de enfermería, guardia médica y tecnología de alta complejidad. El espacio está preparado con revestimientos sanitarios, climatización y poliductos para gases medicinales. El Ministerio de Salud Pública acompañó la habilitación con la entrega de equipamiento como respiradores, monitores, bombas de infusión, desfibriladores, electrocardiógrafos y kits quirúrgicos.

Valdés destacó que hace apenas siete años Bella Vista no contaba con terapia intensiva: “Dependíamos de derivaciones a Capital. Gracias al trabajo conjunto y al nivel de nuestros médicos locales, hoy podemos salvar vidas aquí mismo”. Además, informó que ya se invirtieron $700 millones para optimizar la infraestructura y anunció el inicio de obras de ampliación del hospital.

Durante su discurso, el mandatario recordó el rol fundamental del personal sanitario durante la pandemia: “Pusimos a prueba nuestra entereza. Médicos, terapistas, choferes, administrativos, todos estuvieron en primera línea, arriesgando sus vidas”. Y agregó que la salud pública en Corrientes creció un 120% en la última década, mientras se mantuvo equilibrada la administración estatal.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, elogió el crecimiento sostenido del hospital y recordó que el servicio de terapia se inauguró por primera vez en 2018. “Antes se contenía al paciente y se derivaba; ahora se salva vidas en Bella Vista”, remarcó. También valoró el trabajo de la directora Rocío Bruzzo y destacó que esta unidad se integra a la red de terapias intensivas de la provincia, junto a las de Capital, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres y otras que se abrirán en Monte Caseros e Ituzaingó.

Por su parte, la intendente Noelia Bazzi, sostuvo que “la salud no es un privilegio, sino un derecho” y agradeció al personal del hospital: “Desde la limpieza hasta los médicos, hacen un trabajo impresionante. La pandemia nos hizo ver que contamos con profesionales a la altura de las circunstancias”.

La directora del hospital, Rocío Bruzzo, aportó datos contundentes: “Hemos incrementado nuestra capacidad de atención un 84% en dos años y medio. De 5.000 pacientes mensuales, solo derivamos 20 a Capital. Eso habla de nuestra capacidad resolutiva”. Además, anunció la incorporación de un equipo de laparoscopía para fortalecer el servicio quirúrgico.

La jornada contó con la presencia de los ministros de Industria y Desarrollo Social, Mariel Gabur y Adán Gaya, respectivamente; secretarios, subsecretarios y legisladores provinciales; los intendentes de Capital e Ituzaingó, Eduardo Tassano y Juan Pablo Valdés, respectivamente; personal de salud y comunidad en general.

Relacionado:  

Corrientes al Día

En el Hospital de Campaña, se realizó un Encuentro de Enfermería

Publicado en mayo 16, 2025.

Estuvieron inscriptas casi 200 personas. El objetivo fue trabajar sobre gestión, organización y administración del servicio. En conmemoración al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de (...)

El hospital “Juana F. Cabral” se suma a la campaña de donación de sangre

Publicado en mayo 15, 2025.

Invitan a la comunidad a acercarse el viernes 16 para realizar este acto altruista. Podrán donar de 8 a 12 en el Centro de Día del nosocomio. El Hospital Geriátrico (...)

Salud Pública se reunió con referentes ATSA

Publicado en mayo 14, 2025.

El encuentro se llevó adelante en el marco de un canal de diálogo abierto y permanente. Fue hoy en la cartera sanitaria provincial.  Este miércoles, se realizó una reunión con (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.