El hospital “Juana F. Cabral” se suma a la campaña de donación de sangre

Publicado en mayo 15, 2025.

Invitan a la comunidad a acercarse el viernes 16 para realizar este acto altruista. Podrán donar de 8 a 12 en el Centro de Día del nosocomio.

El Hospital Geriátrico “Juana F. Cabral” que depende del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se suma a la campaña de donación de sangre. La misma, es organizada por el Banco de Sangre de Corrientes y la Fundación BANSACOR. Tendrá sede el viernes 16, de 8 a 12, en el Centro de Día del nosocomio ubicado en Belgrano y Córdoba.

El objetivo es promover la donación voluntaria. Por ello, se invita a la comunidad en general a acercarse y colaborar. Este acto altruista, dura aproximadamente 15 minutos y al finalizar se les ofrece un refrigerio a los donantes.

Los requisitos son los siguientes: contar con el DNI, estar en buen estado de salud, pesar más de 50 kg, a partir de los 16 años se puede donar y no es necesario estar en ayunas. Los materiales a utilizar son descartables y el equipo de salud se encarga de todo el proceso posterior.

Por otra parte, desde el hospital comentaron que el lunes 12 de mayo los profesionales del Banco de Sangre brindaron una charla informativa y de concientización en la institución sobre la importancia de la donación, los requisitos y beneficios para la sociedad.

A la vez, se recuerda que la sangre no se fabrica solo se obtiene con la donación desinteresada de personas y, ofreciendo un poco de tiempo, se puede salvar 4 vidas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Comenzó la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día Esta semana se inició en todo el país la campaña de vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) destinada a mujeres embarazadas, como parte del Calendario (...)

Refuerzan la asistencia a familias afectadas por el agua en San Roque

Publicado en enero 13, 2026.

Por Corrientes al Día El Ministerio de Salud Pública de la Provincia continúa desplegando un dispositivo integral de asistencia para las familias afectadas por la creciente del río Santa Lucía (...)

Vega Bajo recorrió hospitales y centros de salud de Corrientes

Publicado en enero 11, 2026.

La subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo, recorrió distintos puntos de la provincia durante enero, reforzando el compromiso del Ministerio de Salud Pública con un sistema de salud más (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.