Valdés lanza formalmente la alianza Vamos Corrientes y da inicio a la campaña electoral

Publicado en mayo 9, 2025.

Este viernes por la mañana, el gobernador Gustavo Valdés encabeza el lanzamiento oficial de la alianza Vamos Corrientes, marcando así el inicio de la campaña electoral en la provincia. El acto central será a las 11 en el Centro de Convenciones Corrientes (Av. Gregorio Pomar 802), y reunirá a referentes políticos, militantes y dirigentes de los partidos que integran la coalición oficialista.

El evento no solo servirá para presentar el espacio político liderado por Valdés, sino que también será escenario de la presentación del nuevo logo que representará a la alianza en las urnas.

“Con Vamos Corrientes volveremos a ganar la Intendencia”, afirmó Valdés recientemente, en un tono optimista, durante la asunción de autoridades del Comité Capital de la UCR. “Este es un partido organizado, con militantes comprometidos que trabajan codo a codo con quienes más lo necesitan”, agregó.

Hasta ahora, partidos como el Partido Popular (PP), encabezado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, ya ratificaron su pertenencia al armado oficialista.

Incluso sectores del peronismo, como Corrientes Futura y dirigentes como José “Tata” Sanánez, exintendente de Santa Lucía, manifestaron su acercamiento a Valdés, destacando que existe un “peronismo desilusionado” dispuesto a integrarse a Vamos Corrientes.

Qué se elige este año en Corrientes

En las elecciones provinciales de este año, los correntinos renovarán gobernador y vicegobernador, intendentes y concejales en la mayoría de los municipios, además de diputados y senadores provinciales, en una renovación parcial de la Legislatura local.

Mientras la oposición aún debate su estrategia, la alianza oficialista busca mostrar unidad, gestión y proyección de futuro, apelando a los logros de la gestión de Valdés y del intendente Eduardo Tassano.

“El trabajo en conjunto nos permitió transformar la ciudad: asfaltado, enripiado, infraestructura urbana y una ciudad más limpia, moderna e inclusiva”, destacó Valdés sobre su gestión, a la vez que advirtió que no permitirán que “desde las redes sociales se imponga una narrativa falsa”.

Un mensaje de unidad y continuidad

La presentación de Vamos Corrientes no solo representa un acto protocolar, sino una declaración política: la voluntad de sostener el rumbo de la provincia con una coalición amplia, plural y enfocada en la gestión, y al mismo tiempo, un llamado a la militancia a defender el proyecto electoral “barrio por barrio”.

“Vivimos tiempos difíciles, pero salimos adelante. Y ahora, con esta alianza, construiremos el espacio que sacará a Corrientes adelante”, cerró Valdés en su mensaje.

Con el acto de hoy, la campaña electoral en Corrientes entra formalmente en escena, con una alianza gobernante que apuesta a reeditar su éxito y sumar nuevos aliados en el camino hacia las urnas.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Directores de Niñez y Familia de toda la provincia se capacitan para brindar un mejor servicio a la comunidad

Publicado en julio 30, 2026.

Directores de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de Promoción de Derechos (CPD) y áreas de Adultos Mayores de toda la provincia participaron este jueves de un encuentro de capacitación con (...)

El Ministerio de Justicia y la UNNE fortalecen la cooperación institucional

Publicado en julio 29, 2026.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE consolidaron una agenda de trabajo conjunto mediante la firma de (...)

En Mantilla, Valdés anunció más viviendas y ratificó el compromiso con el desarrollo local

Publicado en julio 28, 2026.

En una jornada cargada de festividad, el mandatario acompañó a la comuna en un nuevo aniversario. Allí, anunció la construcción de nuevas viviendas y destacó el trabajo en conjunto para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.