La Policía de Corrientes incautó un importante cargamento de Marihuana

Publicado en mayo 8, 2025.

Efectivos policiales de la Comisaria Decima Urbana y con la colaboración de la Dirección General de Drogas Peligrosas, lograron incautar gran cantidad de paquetes de sustancia de origen vegetal –marihuana- los cuales fueron hallados en el interior de un vehículo automotor, el que se encontraba abandonado en la vía publica.

El procedimiento, se realizó alrededor de las 16:00 horas, momentos en que efectivos de la Comisaria Decima se encontraban realizando recorridas de prevención y por calle Lomas, entre Bernardino López y Guido Luchell del Barrio Laguna Brava, divisaron un automóvil – marca Fiat Cronos-, el cual aparentemente se encontraba abandonado, y a simple vista poseía en su interior bultos extraños;  por lo que con la autorización previa de las autoridades judiciales federales en turno procedieron a verificar el mismo, logrando determinar que se trataría de 4 bultos grandes conteniendo en su interior 117 envoltorios de sustancia de origen vegetal, por lo que se solicitó la valiosa colaboración de personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes efectuaron el correspondiente narcotes el cual arrojó positivo para marihuana, dando un total aproximado de casi 80 kilogramos.


En el lugar, se hicieron presentes el Jefe de Policía Crio. Gral. Lic Miguel Ángel Leguizamón, el Subjefe Crío. Gral. Walter Darío Aceval y el Director General de Seguridad y Prevención del Delito Crio Gral. José Mario Galarza, quienes felicitaron y expresaron su agradecimiento al jefe y al personal interviniente, quienes realizaron este importante procedimiento.
Cabe señalar que, desde el Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía, se viene instrumentado un plan integral en materia de seguridad pública y donde también se encuentra enmarcada la lucha contra el narcotráfico.


Al respecto, la sustancia y el rodado secuestrado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en turno, siendo trasladado a la citada dependencia policial, donde se prosiguen con los trámites del caso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en la Ruta 14: dos muertos y heridos graves tras un choque frontal en Corrientes

Publicado en agosto 1, 2026.

Por Corrientes al Día Un violento siniestro vial se cobró la vida de dos personas y dejó a otras dos gravemente heridas este sábado sobre la Ruta Nacional N.º 14, (...)

Choque múltiple en la Ruta 14 dejó tres personas heridas en Corrientes

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un violento choque entre dos camiones y un automóvil dejó tres personas gravemente heridas durante la mañana de este viernes sobre la Ruta Nacional 14, en (...)

Puente Belgrano: buscan a un hombre que habría caído al río Paraná

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día Un intenso operativo de búsqueda se desplegó durante la mañana de este viernes en el río Paraná, luego de que testigos alertaran que un hombre presuntamente (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.