continúa el alerta amarilla por tormentas en Corrientes

Publicado en mayo 7, 2025.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes que abarca a la ciudad de Corrientes y a varias localidades del interior provincial para este miércoles. Según el informe oficial, se prevé una jornada marcada por fenómenos meteorológicos intensos que podrían afectar la normalidad de las actividades en la región.

Las zonas bajo alerta estarán expuestas a lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y, lo más preocupante, abundante precipitación en cortos periodos.

De acuerdo al SMN, los acumulados de lluvia estimados rondarán entre 30 y 60 milímetros, aunque no se descarta que en áreas puntuales, especialmente en el litoral, puedan superar los 80 mm. Estas condiciones aumentan el riesgo de anegamientos en zonas vulnerables y complicaciones en la circulación vial.

Además de la capital correntina, están bajo alerta localidades como Bella Vista, Goya, Esquina, Santo Tomé, Mercedes, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá, entre otras.

Desde los organismos de emergencia recomiendan a la población evitar actividades al aire libre, mantenerse informados a través de los canales oficiales y no circular por calles anegadas para prevenir accidentes.

Recomendaciones ante tormentas fuertes

  • Evitá circular por calles inundadas o con acumulación de agua.
  • No te refugies debajo de árboles o estructuras metálicas durante tormentas eléctricas.
  • Asegurá elementos sueltos en balcones y terrazas que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Si manejás, reducí la velocidad y aumentá la distancia de frenado.
  • Tené a mano una linterna, agua potable y cargadores de celular ante posibles cortes de luz.

🔗 Para seguir las actualizaciones del pronóstico y nuevas alertas, ingresá al sitio oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Inscriben para la Escuela de Oficiales de la Policía de Corrientes

Publicado en diciembre 11, 2025.

Por Corrientes al Día Desde el 11 y hasta el 30 de diciembre de 2025 se encuentra habilitado el período de inscripción para quienes deseen postularse como aspirantes a cadetes (...)

Ciclo lectivo 2026 de los CDI

Publicado en diciembre 9, 2025.

El Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia informan que la inscripción a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) se realizará de manera (...)

Así serán los servicios municipales durante el feriado del lunes

Publicado en diciembre 5, 2025.

El 8 de diciembre la recolección de residuos será normal. Habrá guardias en las áreas operativas y no funcionarán la mayoría de las dependencias administrativas. La Municipalidad de Corrientes informa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.