Crueldad animal: rescatan 21 perros y dos gallos en condiciones extremas en el Puente Belgrano

Publicado en abril 29, 2025.

Una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que trasladaban animales en condiciones deplorables. El operativo se realizó en la Ruta Nacional 16, a la altura del Puente General Belgrano.

Durante un control de rutina en la patrulla fija del Puente General Belgrano, personal del Escuadrón 51 “Fontana” detectó una situación alarmante de maltrato animal: 21 perros —entre adultos y cachorros— y dos gallos eran transportados en condiciones absolutamente inadecuadas, algunos incluso atados con sogas a la estructura de una camioneta. El vehículo, una pick up procedente de Concepción de la Sierra (Misiones), tenía como destino final la ciudad de Jesús María, en Córdoba.

Los efectivos constataron que los canes eran transportados en la caja y el asiento trasero del vehículo, con señales visibles de sufrimiento. En tanto, los dos gallos estaban ocultos dentro de bolsos, con las patas amarradas y las cabezas cubiertas, lo que hace presumir que serían utilizados en peleas clandestinas, práctica prohibida y penalizada por la legislación argentina.

Tras dar intervención a la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de la 5ta Jurisdicción del Chaco, se ordenó el inmediato rescate de los animales, que fueron puestos bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía provincial. Asimismo, los tres ocupantes del vehículo quedaron aprehendidos por presunta violación a la Ley 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Nanci Godoy: los dos imputados seguirán presos hasta el juicio

Publicado en octubre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Sergio Nahuel Rojas y Rosa Leguizamón continuarán en prisión preventiva hasta la realización del juicio, en el marco de la investigación por la desaparición de la (...)

Caso Nanci Godoy: imputaron a la pareja de puesteros como “partícipes primarios de femicidio”

Publicado en octubre 23, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiscalía de la localidad correntina de Esquina imputó a Rosa Leguizamón y Nahuel Rojas como presuntos partícipes primarios de femicidio en la investigación por la (...)

Caso Nanci Godoy: imputarán por femicidio al capataz de la estancia “El Curupí”

Publicado en octubre 22, 2026.

Por Corrientes al Día La investigación por la desaparición de Nanci Estela Godoy, docente rural de la localidad correntina de Esquina, dio un giro cuando los fiscales Javier Mosquera y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.