Crueldad animal: rescatan 21 perros y dos gallos en condiciones extremas en el Puente Belgrano

Publicado en abril 29, 2025.

Una patrulla de Gendarmería Nacional detuvo a tres personas que trasladaban animales en condiciones deplorables. El operativo se realizó en la Ruta Nacional 16, a la altura del Puente General Belgrano.

Durante un control de rutina en la patrulla fija del Puente General Belgrano, personal del Escuadrón 51 “Fontana” detectó una situación alarmante de maltrato animal: 21 perros —entre adultos y cachorros— y dos gallos eran transportados en condiciones absolutamente inadecuadas, algunos incluso atados con sogas a la estructura de una camioneta. El vehículo, una pick up procedente de Concepción de la Sierra (Misiones), tenía como destino final la ciudad de Jesús María, en Córdoba.

Los efectivos constataron que los canes eran transportados en la caja y el asiento trasero del vehículo, con señales visibles de sufrimiento. En tanto, los dos gallos estaban ocultos dentro de bolsos, con las patas amarradas y las cabezas cubiertas, lo que hace presumir que serían utilizados en peleas clandestinas, práctica prohibida y penalizada por la legislación argentina.

Tras dar intervención a la Fiscalía de Investigación Rural y Ambiental de la 5ta Jurisdicción del Chaco, se ordenó el inmediato rescate de los animales, que fueron puestos bajo resguardo de la Dirección de Seguridad Rural y Ambiental de la Policía provincial. Asimismo, los tres ocupantes del vehículo quedaron aprehendidos por presunta violación a la Ley 14.346 de “Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Condenaron a productor por la desaparición de casi 2 mil cabezas de ganado en Corrientes

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día El Tribunal de Juicio de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Mercedes condenó a Rómulo Augusto Bobbio por el delito de administración fraudulenta, en una (...)

Corrientes: menor de 14 años está desaparecida tras discutir con su madre por el celular

Publicado en mayo 12, 2026.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes activó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Caren Alejandra Sotelo, una adolescente de 14 años que desapareció en (...)

Curuzú Cuatiá: secuestran cocaína, motos y dinero en operativo contra el narcomenudeo

Publicado en mayo 11, 2026.

por Corrientes al Día Un importante operativo policial contra el narcomenudeo se llevó adelante este lunes en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, donde efectivos de distintas dependencias concretaron un (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.