Valdés lidera la entrega de resultados técnicos de la Región Litoral

Publicado en abril 27, 2025.

Este lunes en Resistencia, los gobernadores de la Región Litoral recibirán informes clave sobre hidrovía, energía, trabajo, pesca y turismo tras seis meses de trabajo. También habrá ronda de negocios internacional.

El gobernador Gustavo Valdés, en su rol de presidente pro tempore de la Región Litoral, encabezará este lunes 28 de abril en Resistencia (Chaco) la tercera reunión de la Junta de Gobernadores, donde los equipos técnicos presentarán los resultados de seis meses de trabajo en áreas estratégicas como hidrovía, energía, pesca, trabajo y turismo.

La cita será a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones Gala, ubicado sobre la Ruta Nacional N°11, y contará con la participación de los mandatarios de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa. Durante el encuentro, la actual coordinadora regional, Claudia Giaccone (Santa Fe), entregará a Valdés los informes técnicos, mientras que el ministro correntino de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, profundizará en los aspectos técnicos de los trabajos realizados.

La jornada también marcará un momento de transición: a las 11, los gobernadores elegirán una nueva provincia que asumirá la presidencia pro tempore de la Región Litoral por los próximos seis meses. Asimismo, se renovará la Mesa Ejecutiva y se avanzará en la creación de la Mesa Técnica de Hidrovía, además del desarrollo del Sistema de Licencia Única de Pesca, un Sistema de Veda Unificado y nuevos mecanismos de control y fiscalización.

Ronda de Negocios con mirada regional e internacional

En paralelo a la reunión política, se llevará adelante la Tercera Ronda de Negocios de la Región Litoral, un evento que busca potenciar el comercio y la inversión entre provincias argentinas y países vecinos como Brasil y Paraguay.

Participarán empresarios de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, además de Buenos Aires y Córdoba, junto a representantes de Río Grande do Sul, Santa Catarina y la Región Paraná. Durante el encuentro habrá showroom de productos locales, rondas de negocios regionales e internacionales, y presencia de bancos y organismos de comercio exterior.

Entre los principales sectores económicos presentes se destacan alimentos, agroindustria, metalmecánica, madera, servicios, software e industria en general. Como antecedentes, se resaltan los buenos resultados obtenidos en eventos similares: la Expo Norte Grande 2022 (850 reuniones de negocios) y el Comex RN NEA-Paraguay 2023 (458 reuniones, 80% de oportunidades de concreción).

La actividad apunta a consolidar al Litoral argentino como una plataforma estratégica de desarrollo regional, atracción de inversiones y apertura comercial hacia el Mercosur.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Provincia junto al Municipio avanzan en obras hídricas estratégicas en Capital

Publicado en mayo 12, 2026.

El Gobernador Juan Pablo Valdés y el Intendente Claudio Polich recorrieron la obra que tiene una extensión de 1.800 metros, e integrará cinco subcuencas y beneficiará a más de 28.000 (...)

El gobernador inauguró la nueva comisaría de Parada Pucheta

Publicado en mayo 11, 2026.

La institución policial depende de la Unidad Regional IV de Paso de los Libres. En la oportunidad, el mandatario provincial hizo entrega de un vehículo para la comisaría e  instó (...)

Valdés celebró el aniversario de Bonpland con obras, viviendas y tecnología

Publicado en mayo 11, 2026.

El gobernador Juan Pablo Valdés, inauguró la ampliación y refuncionalización del Colegio Secundario y Jardín anexo en Escuela N° 413 en Bonpland donde también hizo entrega de notebooks y tabis (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.