XIV Concierto por la Paz en Corrientes: música, memoria y mensaje contra la violencia

Publicado en abril 25, 2025.

Este domingo 27 de abril a las 20:00, la capital correntina será escenario de un encuentro profundamente emotivo: el XIV Concierto por la Paz, que tendrá lugar en el Scholem Aleijem (San Martín 1473). Organizado por la Orquesta Ad Libitum, este evento ya consolidado en la agenda cultural regional, convoca a la ciudadanía a reflexionar, a través del arte, sobre la importancia de la convivencia, la memoria y la paz.

Bajo la dirección del Maestro Gustavo Gómez Nardo, la orquesta ofrecerá un potente repertorio sinfónico con la participación especial de destacados artistas invitados de Corrientes y Resistencia. Será una velada donde la música no solo buscará deleitar, sino también conmover y movilizar.

Más que un espectáculo musical, el concierto se presenta como un acto simbólico en contra del terrorismo, la violencia y la intolerancia, y a favor de la paz, la democracia y los derechos humanos. Cada nota será un homenaje a las víctimas de los conflictos en el mundo y un llamado a sostener el diálogo como camino para la resolución de las diferencias.

“La música es el idioma común de la humanidad, y este concierto es una forma de decir ‘no’ a todo lo que rompe la armonía entre los pueblos”, expresaron desde la organización.

Entradas y reservas

  • Anticipadas: $6.000
  • En puerta: $7.000
  • Reservas por Instagram: @orquestadlibitum (enviar nombre y DNI de cada asistente)
  • También disponibles de forma presencial en El Duende Cotillón (Junín 908, Corrientes).

El XIV Concierto por la Paz promete ser una experiencia intensa, donde el arte, la memoria y el compromiso ciudadano se encuentran en un mismo escenario. Una invitación abierta a todas las generaciones para abrazar la paz como una causa común.

🕊️ Domingo 27 de abril – 20:00 hs – Scholem Aleijem, Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Natalia Carulias trae su unipersonal “Estamos vivos de pedo” al Vera

Publicado en diciembre 3, 2025.

Será el domingo 21 de diciembre, desde las 21 hs. en el marco de una gira que verá a la comediante, actriz y guionista desembarcando en el Teatro Oficial Juan (...)

Soda Electro Sinfónico Coral y solidario el 13 de diciembre en el Teatro Vera

Publicado en diciembre 2, 2025.

El sábado 13 desde las 21, el Teatro Oficial Juan de Vera será el epicentro de un concierto en torno a la obra de Soda Stéreo en formato sinfónico coral (...)

El show de Las Guerreras Doradas suma cuarta función en el Teatro Vera

Publicado en diciembre 1, 2025.

El show infantil lleno de música, magia y valentía previsto para el viernes 12 de diciembre suma una cuarta función en el Teatro Vera por la demanda del público. Las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.