El féretro del Papa Francisco ya descansa en la Basílica de San Pedro

Publicado en abril 24, 2025.

Ciudad del Vaticano – En una jornada colmada de emoción, respeto y silencio devoto, los restos mortales del Papa Francisco fueron trasladados el miércoles a la Basílica de San Pedro, donde reposarán hasta el sábado 26, día en que se celebrará la Misa de Exequias presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

El rito de traslado comenzó en la capilla de la Casa Santa Marta, donde el Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, el cardenal Kevin Farrell, presidió una breve pero sentida liturgia en memoria del Pontífice argentino. Durante la oración, Farrell agradeció al Señor por los 12 años de ministerio petrino de Jorge Mario Bergoglio y elevó súplicas para que “el difunto Papa goce del descanso eterno y la Iglesia sea consolada en la esperanza”.

La procesión del féretro avanzó solemnemente por la Plaza de Santa Marta, cruzó el Arco de las Campanas y se dirigió a la imponente Plaza de San Pedro, en medio del aplauso sostenido de más de 20.000 personas que se congregaron para despedir a quien supo conquistar al mundo con su humildad y su prédica por la paz y la fraternidad.

Una vez dentro de la Basílica, el ataúd fue colocado frente al Altar de la Confesión. El coro vaticano entonó las Letanías de los Santos en latín, mientras los cardenales presentes, más de sesenta, encabezaban el tributo eclesiástico. Luego se leyó un pasaje del Evangelio de Juan, y el rito concluyó con el canto de la Salve Regina, símbolo de la devoción mariana que Francisco siempre profesó.

El ingreso de fieles a la Basílica, habilitado desde el miércoles, continúa este jueves de 7 a 24 horas, y el viernes de 7 a 19. Se espera una multitud de peregrinos provenientes de todo el mundo que, en silencio y oración, deseen rendirle homenaje.

El funeral oficial se celebrará el sábado 26 de abril a las 10 de la mañana, en lo que será la primera jornada de los Novendiales, el período de nueve días de luto y oración por el alma del Papa fallecido. Será un momento histórico, no solo para la Iglesia, sino para el pueblo argentino, que despide al primer Papa nacido en su tierra.

Mientras tanto, la Basílica de San Pedro se convirtió en el epicentro del dolor, la fe y la gratitud.

Con información y fotos de Vatican News

Relacionado:  

Corrientes al Día

Rodrigo Paz es el nuevo presidente de Bolivia: fin de 20 años de gobiernos de izquierda

Publicado en octubre 20, 2025.

El senador Rodrigo Paz Zamora se impuso este domingo en el balotaje presidencial de Bolivia con el 54,5 % de los votos, derrotando al exmandatario Jorge “Tuto” Quiroga, que obtuvo (...)

Trump y Netanyahu se reúnen con familias y sobrevivientes del cautiverio de Hamás

Publicado en octubre 13, 2025.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieron un encuentro con familias de rehenes y sobrevivientes del cautiverio de Hamás en la (...)

Emoción y lágrimas en Israel: Hamás liberó a los últimos 20 secuestrados vivos tras 738 días

Publicado en octubre 13, 2025.

Una multitud de decenas de miles de personas colmó la Plaza de los Rehenes para celebrar una noticia esperada durante más de dos años: la liberación de los 20 israelíes (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.