Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal

Publicado en abril 23, 2025.

Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho. 

En el Hospital J. R. Vidal, que depende del Ministerio de Salud Pública se realizó con éxito el primer implante coclear en un adulto. Fue el primero de este tipo en un centro sanitario público de la provincia. Se trató de un paciente de 63 años oriundo de Mercedes cuyo diagnóstico fue de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho. 
Desde el Centro de Implantes Cocleares del nosocomio capitalino, precisaron que la finalidad es “recuperar la audición y mejorar sus acufenos, a través de la estimulación de células nerviosas del oído interno que no pueden regenerarse”. 
Al mismo tiempo, se destacó la intervención que requiere un equipo de especialistas formados y una tecnología sanitaria moderna. En esta oportunidad, el cirujano fue el otorrinolaringólogo especializado en implantes auditivos, Enrique Catala. 
Cabe recordar que, días atrás, se realizó “un implante auditivo de conducción ósea” en el Hospital de Campaña “Escuela Hogar”. 
En representación del ministro Cardozo, el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella, felicitó en el lugar “al cirujano y a todo el servicio por tan importante aporte a la comunidad correntina”.
“Estamos muy satisfechos de realizar esta cirugía con seguimiento técnico para que el paciente tenga su reinserción en la sociedad. Es algo único en la región”, destacó por su parte el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo. 
Agregó que “contamos con un recurso humano calificado y se puso toda la aparatología necesaria para este procedimiento. Nosotros estamos muy orgullosos. Además, se pone la vara muy alta en cuanto a lo formativo”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Investigan si los tratamientos para la psoriasis alteran la presencia de un ácaro que vive en la piel

Publicado en julio 3, 2026.

Un becario de la Facultad de Medicina de la UNNE estudió por primera vez -con pacientes de Corrientes y Chaco- si los medicamentos que modifican el sistema de defensas del (...)

El gobernador inauguró la ampliación del Servicio de Emergencia del Hospital Llano

Publicado en julio 2, 2026.

Las obras incluyeron la ampliación y modernización del Servicio de Emergencias, la incorporación de tecnología de última generación y la puesta en valor de distintos sectores del Hospital Llano, reafirmando (...)

Corrientes reglamentó la Ley de Recupero de Gastos en Salud

Publicado en julio 1, 2026.

Por Corrientes al Día El Gobierno de Corrientes reglamentó la Ley N.º 6731 de Recupero de Gastos de Servicios de Salud, una medida que busca fortalecer el financiamiento del sistema (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.