Firmaron un convenio para la cobertura sanitaria permanente en el aeropuerto

Publicado en abril 22, 2025.

La rúbrica, fue esta mañana en el Ministerio de Salud Pública y se realizó en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente. La DES será quien brinde el servicio permanente de asistencia de primeros auxilios, derivación y atención médica urgente colectiva.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, firmó un convenio con su par de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich. El mismo, se llevó adelante en el marco de lo establecido en el Plan de Emergencia vigente del Aeropuerto Internacional de Corrientes “Fernando Piragine Niveyro”.

En la rúbrica estuvo presente la directora general de Asesoría Legal, Candelaria Campias, el director de la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), Orlando Miguel Levatti, y Liliana Elizabeth Díaz, subdirectora también de Emergencias Sanitarias.

La cartera sanitaria, se compromete a prestar los siguientes servicios a la Dirección Aeroportuaria, dependiente de Obras y Servicios Públicos, bajo estas modalidades: el servicio permanente de asistencia sanitaria de primeros auxilios y derivación de pacientes, dentro de las dos horas previas y una hora posterior a cada vuelo comercial que aterrice o despegue del aeropuerto; atención médica urgente colectiva en caso de emergencia y/o accidentes aéreos como servicio concurrente del Plan de Emergencia del Aeropuerto Internacional “Dr. Fernando Piragine Niveyro”.

A la vez, en el convenio se establece que la DES “proveerá una ambulancia debidamente equipada, mobiliario médico, camillas, sillas de ruedas, carro de paro, DEA, y el personal suficiente e idóneo para la prestación del servicio definido”.

La DES, también dispondrá de una dotación conformada por: un médico coordinador, un enfermero o paramédico y un conductor de vehículos de emergencia. Por otra parte, la Dirección Aeroportuaria entregará una oficina para la prestación del servicio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés anticipó reclamos por tarifas, El Niño y condicionó nuevos aumentos salariales a la coparticipación

Publicado en agosto 6, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, trazó un amplio panorama de la agenda provincial y adelantó cuáles serán las prioridades de su gestión para los (...)

Se celebró en Saladas el primer Día Provincial del Granadero Correntino

Publicado en agosto 3, 2026.

La ceremonia reunió a autoridades, fuerzas de seguridad, instituciones educativas y vecinos para rendir homenaje a los correntinos que integraron el Regimiento de Granaderos a Caballo y entregaron su vida (...)

Valdés impulsa a Corrientes como nodo logístico mientras refuerza la prevención por El Niño

Publicado en julio 31, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés destacó el crecimiento de Corrientes como nodo logístico para la producción del Norte argentino y confirmó que la Provincia participará de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.